viernes, 26 de febrero de 2010

PROTECCIÓN DE DATOS DE LA UE QUIERE CAMBIOS EN STREET VIEW DE GOOGLE

Las autoridades de protección de datos de la Unión Europea (UE) instaron al gigante estadounidense de búsquedas en Internet Google a acortar el período en que almacena las imágenes de su polémico servicio web Street View debido a dudas de privacidad.

Lanzado en San Francisco en 2007, Street View permite a los usuarios obtener una visión de 360 grados de calles, edificios, tráfico y personas, usando fotografías obtenidas por vehículos con cámaras de Google.

Ahora disponible en muchos países, los críticos del servicio acusan a Google de no oscurecer imágenes delicadas y ubicar sus cámaras de una manera que les permite observar sobre verjas, cercas de setos y muros dentro de propiedad privada.

Google, que ahora mantiene las imágenes duranteun año debería reducir a la mitad ese período, escribieron autoridades de privacidad en una carta dirigida al asesor legal de la compañía, Peter Fleischer.

"El grupo de trabajo cree que una retención máxima de seis meses de copias no alteradas de las imágenes sería un balance adecuado entre la protección de la privacidad y la capacidad de eliminar falsos positivos", dijo la carta, fechada el 11 de febrero.

El grupo de trabajo, que está compuesto por supervisores privados de países de la UE, asesora a la Comisión Europea sobre reglas de protección de datos.

La comisiria de Justicia Europea, Viviane Reding, dijo que seguiría de cerca los temas de protección de datos.

"En Europa, tenemos altos estándares para la protección de datos. Espero que todas las compañías se sometan a las reglas del juego", manifestó ella en un comunicado.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada