domingo, 7 de febrero de 2010

MODIFICAR EL COMPORTAMIENTO DE LAS PESTAÑAS EN FIREFOX

El lanzamiento de Firefox 3.6 trajo una novedad que pasó desapercibida para muchos. Producto de lo que aprendió Mozilla Labs gracias a sus experimentos de Test Pilot, los enlaces abiertos en una pestaña nueva aparecen a continuación de la página que la originó, a diferencia de las versiones anteriores que los mostraban al final de la barra de pestañas.

Aunque esto simplifica el seguimiento de nuestra sesión de navegación, puede ser problemático en caso de tener cargados demasiados sitios, lo cual nos obliga a desplazarnos constantemente o a utilizar la lista desplegable más a menudo. Si estás gritando con todas tus fuerzas para volver al funcionamiento anterior, tengo una buena noticia para tí: se puede cambiar.

Ingresa a about:config y presiona Enter. Verás la (graciosa pero importante) advertencia sobre las consecuencias de cambiar los parámetros del navegador. Pulsa sobre ¡Seré cuidadoso, lo prometo! A continuación, se mostrarán las configuraciones del navegador para la mayoría de sus aspectos, muchos vinculados a cuestiones internas de la aplicación. En el cuadro Filtro, escribe:

browser.tabs.insertRelatedAfterCurrent

Haz clic dos veces sobre la única línea que aparecerá o pica con el botón derecho y elige Cambiar para que indique el valor false. Una vez que cierres la pestaña, quedará aplicada la modificación. En caso de que prefieras deshacerlo, bastará con que repitas todos los pasos, pero estableciendo el valor true.

Fuente: Bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada