viernes, 19 de febrero de 2010

MICROSOFT Y YAHOO! TIENEN PERMISO PARA FUSIONAR SUS BUSCADORES

Microsoft y Yahoo han logrado que los organismo reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea para llevar a la práctica unirsus motores de busqueda para competir con el líder del mercado: Google.

Bajo los términos del acuerdo de cooperación alcanzado en julio del año pasado, Bing de Microsoft se convierte en el motor de búsqueda para ambos, mientras que Yahoo se centra en atraer a grandes anunciantes.

El acuerdo fue aprobado sin restricciones tanto por el Departamento de Justicia de EE.UU. Como por la Comisión Europea. Las empresas dijeron que planean comenzar la asociación en los próximos días y concluirán el proceso a principios de 2012.

Google tiene el 90 por ciento de cuota de mercado mundial en comparación con el 7,4 por ciento de Yahoo combinada y Bing, de acuerdo con los datos de noviembre, de la empresa StatCounter Investigación de la Web.

"Primero la Comisión Europea llegó a la conclusión de que el tamaño es un elemento importante para ser un competidor efectivo en el mercado publicitario y de buscadores", dijo el ejecutivo de la UE, en un comunicado.

Se dijo que las compañías esperaban que su asociación para reforzar Microsoft contra Google. La Comisión dijo que la operación no obstaculizaría significativamente la competencia en Europa.

Google abandono su propio acuerdo de publicidad con Yahoo en 2008 bajo la presión del Departamento de Justicia. Microsoft se opuso a la propuesta de fusión.

Fuente: Minorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada