lunes, 1 de febrero de 2010

MADRID, LA CIUDAD CON MÁS EDIFICIOS EN 3D EN GOOGLE EARTH

La ciudad de Madrid se virtualiza casi por completo en el mapamundi digital, Google Earth. La compañía del buscador asegura que miles de usuarios de sus herramientas SketchUp y Building Maker han modelado los edificios más emblemáticos de la ciudad en 3D, convirtiendo a Madrid en el lugar en el mundo que más representaciones en tres dimensiones tiene en la aplicación.

Los usuarios que entren en la aplicación y activen la capa de edificios en 3D podrán dirigirse a Madrid y sobrevolar el Palacio Real, "visitar" la Puerta de Alcalá o incluso el Monumento a Alfonso XII situado en el Parque del Retiro. De camino, rodear la fuente de Cibeles, el Palacio de Comunicaciones, actual Ayuntamiento de Madrid, o el llamativo edificio del Banco de España.

Los del buscador quieren promocionar el uso de esta aplicación como una herramienta apta para que los turistas que deciden visitar Madrid puedan planificar su viaje por la ciudad. Localizar el hotel en el que han contratado su alojamiento y, desde ahí, conocer a qué distancia se encuentran lugares como el Museo del Prado y recorrerlo de manera virtual, incluso visitando sus obras maestras.

Para poder ver los nuevos edificios en 3D de la ciudad de Madrid, el usuario tiene que instalar la aplicación Google Earth en su ordenador y activar en el programa la capa de edificios 3D.

En la actualidad hay edificios en 3D en 70 ciudades del mundo entre las que se encuentran: Barcelona, Boston, Bruselas, Budapest, Copenhague o Chicago.

Fuente: Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada