lunes, 22 de febrero de 2010

LAS ESTAFAS ARRASAN EN INTERNET

Si se descarga de forma habitual archivos de internet, si abre ficheros desconocidos y si no desconfía de las gangas, puede que sea víctima de alguna cyber-estafa porque es ahí donde están los hackers más sofisticados. Los timos de última generación utilizan las redes sociales, casas de juegos on-line y las subastas en red.

En 2009, en todo el mundo se estafaron 600.000 millones de euros a través de internet, una cifra que ha ido creciendo en los últimos años de tal forma que se ha multiplicado por cinco. Los datos los facilita el Consejo Nacional de Cyberseguridad, un compendio de empresas privadas que trabajan con Policía y Guardia Civil.

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Benemérita recibe cada día un centenar de notificaciones de internatutas que sospechan de alguna práctica fraudulenta en la red. La Guardia Civil insta a los usuarios a denunciar los timos en la red, algo que no siempre se realiza. En la mayoría de los casos, los hackers se salen con la suya porque los robos no suman una cantidad importante y a los internautas les resulta más molesto denunciarlos que no hacerlo.

Juan Santana, del Consejo Nacional de Cyberseguridad, apunta que las penas a los hackers no son proporcionales a su delito: "Cuando se pilla a un estafador, no se le castiga lo suficiente. Siempre les compensa hacer el delito. Así que lo mejor es que cuando naveguemos por internet, utilicemos el sentido común y denunciemos".

Fuente: Cadena Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada