miércoles, 24 de febrero de 2010

LA UE PIDE EXPLICACIONES A GOOGLE TRAS RECIBIR QUEJAS DE TRES COMPETIDORES

La Comisión Europea, gendarme de la libre competencia en la UE, ha reclamado explicaciones al gigante de Internet estadounidense Google tras recibir las quejas de tres competidores, indicó este miércoles en un comunicado.

La Comisión "pidió" a principios de mes a Google que respondiera a las quejas de tres empresas rivales "que recibió y que está ahora examinando", señaló el Ejecutivo comunitario, precisando que por ahora "no ha abierto ninguna investigación formal" al respecto.

Previamente, el gigante estadounidense había anunciado que suministrará informaciones a la Comisión tras las demandas de tres empresas que le acusan de no respetar las normas de libre competencia. Se trata del sitio web británico Foundem - un comparador de precios -, el motor de búsqueda jurídica ejustice.fr y el portal Microsoft Ciao!.

"Estamos convencidos de que nuestra actividad es ejercida conforme al interés de nuestros usuarios y socios y de acuerdo con las reglas europeas de competencia", afirmó en su blog Julia Holtz, consejera jurídica de Google.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada