miércoles, 17 de febrero de 2010

GOOGLE ELIGE VALENCIA PARA OFRECER EL MEJOR MAPA VIRTUAL DE TRANSPORTE

Google ha elegido la ciudad de Valencia para inaugurar en España su más ambiciosa plataforma virtual de movilidad urbana, al integrar en su aplicación Maps todos los medios de transporte público de ámbito local e interurbano para ofrecer al usuario todas las posibilidades de desplazamiento.

Google Transit, presentado este martes por la multinacional estadounidense, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat, es la herramienta más novedosa para planificar, con origen y destino, las rutas metropolitanas en transporte público, y conocer los horarios, los recorridos y las empresas que prestan los servicios.

También calcula el tiempo aproximado del desplazamiento -como ocurría hasta ahora en las opciones "a pie" y "en coche"-, ofreciendo todas las alternativas para planificar el viaje, gracias al trabajo desarrollado conjuntamente a lo largo del último año por la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana, la Empresa Municipal de Transportes, Metro Valencia y Google.

Esta nueva herramienta de geolocalización ha incorporado las 2.300 paradas de transporte público y las más de 200 líneas -tanto de Metro como de autobús urbano e interurbano- existentes en Valencia, ofreciendo así miles de combinaciones tanto a usuarios (unos 170 millones al año) como a turistas y visitantes.

El buscador más famoso de Internet decidió aceptar la propuesta hecha desde Valencia para emprender este proyecto, que amplía el inaugurado el pasado mes de agosto en Oviedo al incluir la red entera de Metro y otros servicios, y al que se puede acceder tanto a través de la Red como de los teléfonos móviles.

Google Transit se inició en diciembre de 2005 en Portland (Estados Unidos) y actualmente ofrece servicios en más de 20 países de todo el mundo; en Europa, el caso de Valencia solo tiene precedentes en Lisboa y Viena.

La directora de Marketing de Google para España y Portugal, Laurence Fontinoy, ha reconocido en el acto de presentación que su empresa está trabajando ya con otras ciudades españolas para implantar allí este servicio, y el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, expresó su deseo de que Alicante y Castellón también dispongan en un futuro de esta aplicación.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada