lunes, 15 de febrero de 2010

GOOGLE DICE QUE ES MUY DIFÍCIL OPERAR EN CHINA

El cofundador de Google Sergey Brin ha dicho que se ha vuelto "muy difícil operar" en China, pero se mostró optimista acerca de que la empresa de Internet pueda seguir "abriendo la información para todo el mundo en todas partes, libre de censura política".

"En los últimos dos años, especialmente desde los Juegos Olímpicos, la situación ha empeorado notablemente en varios frentes", declaró Brin.

El 12 de enero, Google conmocionó al mundillo político y empresarial al declarar que iba a dejar de censurar los resultados de las búsquedas en China, y que estaba considerando marcharse del gigante asiático.

Estas declaraciones de Brin son de las primeras de un alto cargo de la empresa sobre este asunto desde entonces. El cofundador de Google dijo que no solo se ha omitido información del núcleo del servicio de búsquedas de la empresa en China, sino también de otros productos de Google.

"Otras páginas nuestras, como YouTube y Google Docs (...) están bloqueadas", aseguró.

Al preguntársele si Google está en contacto directo con el Gobierno de Barack Obama respecto a estas cuestiones, respondió que "ha habido muchas partes que han respondido a nuestro post en el blog y que han mostrado su interés".

Brin, que se crió en la antigua Unión Soviética y controla la mayoría de las acciones con derecho de voto de Google junto con el cofundador Larry Page, dijo que Google ha tenido un importante impacto en China desde que entró en este país en 2006.

"El impulso inicial que vimos no ha seguido en realidad, y eso ha hecho que sea muy difícil operar con este tipo de circunstancias", afirmó, y añadió que no tiene información nueva sobre las conversaciones entre China y el líder de las búsquedas en Internet.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada