martes, 23 de febrero de 2010

GOOGLE DEFIENDE STREET VIEW FRENTE A LAS CRÍTICAS DEL GOBIERNO ALEMÁN

El buscador Google presentó en Berlín la versión alemana de su callejero fotográfico Street View y lo defendió contra el aluvión de críticas vertidas desde el Gobierno germano.

La ministra alemana de Protección del Consumidor, la socialcristiana Ilse Aigner, atacó recientemente Street View al asegurar que "ningún servicio secreto de este mundo iría tan descaradamente a la caza de fotografías".

Ayer, el director del departamento jurídico de Google, Arnd Haller, recalcó que a la hora de elaborar la versión germana se ha cumplido toda una serie de condiciones impuestas por las oficinas de protección de datos.

Por ejemplo, los ciudadanos que salgan retratados en alguna fotografía callejera pueden impedir su publicación, si así lo desean.

Además, Google ha prometido borrar todas las fotografías originales de las personas cuyas imágenes aparecen desfiguradas en la Red.

Aigner, sin embargo, no se da por satisfecha y volvió a recalcar que Google no debería esperar a que sean los ciudadanos los que tomen la iniciativa, sino que tendría que pedir explícitamente su autorización antes de colgar sus fotografías.

Mientras que la ministra alemana de Justicia, la liberal Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, comparte las críticas de su colega Aigner, los encargados de la protección de datos se muestran satisfechos con el modo en que Google ha cumplido con las condiciones impuestas.

La oficina de protección de datos de Hamburgo, la entidad oficial encargada de hacer el seguimiento de Google en estas cuestiones, afirmó que el buscador está cumpliendo a rajatabla todas las exigencias que se le han ido planteando.

En total, se le impuso un catálogo de trece puntos, que se espera queden todos cumplimentados antes de que Street View empiece a funcionar en Alemania a lo largo de este año, indicó la citada entidad.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada