martes, 9 de febrero de 2010

GOOGLE BUZZ, LO ÚLTIMO DE GOOGLE PARA CONVERTIR GMAIL EN UNA RED SOCIAL

Google ha anunciado, a través de una presentación virtual retransmitida en YouTube desde Mountain View (California), el lanzamiento de una serie de funciones en su correo Gmail que lo acercan a las redes sociales.

Mediante la nueva funcionalidad llamada Google Buzz, en la página de Gmail se mostrarán las actualizaciones de los contactos elegidos por el usuario. También se pueden compartir de una manera fácil vídeos y fotos.

Las nuevas funcionalidades anunciadas por Google permiten establecer online actualizaciones de estado de la misma forma que se hace en Facebook y Twitter, mediante mensajes breves de texto que sirven para indicar a tus contactos "qué estás haciendo".

Buzz, ha sido presentado por Todd Jackson, su product manager, que lo ha calificado como "una nueva forma de comunicarse dentro de Gmail."

Según el vídeo de presentación, una vez que iniciemos sesión en Gmail, aparecerá la página de bienvenida e introducción de Google Buzz. Según han anunciado en la rueda de prensa Buzz estará disponible para los usuarios de forma inminente.

Esta nueva herramienta permite compartir con los contactos de gmail contenidos de YouTube, enlaces a otras páginas web, Twitter o Flickr (aunque no con Facebook).

También se han presentado las posibilidades de Buzz en el móvil, que permitirá por ejemplo postear en tiempo real la ubicación en la que nos encontremos gracias al GPS.

Google intenta así hacer frente al auge de las redes sociales, sobre todo de Facebook, que empiezan a morder parte de la tarta del mercado online que hasta ahora prácticamente monopolizaba la empresa estadounidense.

La adaptación a la forma de comunicarse en las redes sociales es algo que ya ha hecho Yahoo!, que incorporaba en su correo servicios de interacción entre los usuarios y también Microsoft que permite através de Hotmail conocer el estado y fotografías de los amigos que tienes en tu red.

Fuente: RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada