viernes, 26 de febrero de 2010

GOOGLE ABANDONA GEARS Y SE CENTRA EN EL HTML5

Hace un par de años el gigante de internet presentaba Gears como una solución para ejecutar las aplicaciones web sin necesidad de conexión a internet, otorgando a sitios como Gmail muchas más posibilidades en una época en la que las aplicaciones web empezaban a ser tan usadas como algunas aplicaciones de escritorio.

Ahora Google ha anunciado que no va a invertir recursos ni tiempo en el desarrollo de nuevas funcionalidades para Gears. La consecuencia directa, de momento, es que seguiremos viendo Gears en Internet Explorer y en Firefox, pero se han abandonado los esfuerzos para integrarlo en Safari.

El culpable de todo esto en gran mayoría es HTML5, el nuevo estándar web en construcción. HTML5 ha demostrado poder realizar las funciones de Gears de un modo diferente, y al parecer Google se ha inclinado en seguir las guías del nuevo estándar y no seguir trabajando en su propia aplicación.

Con esto, Google se ahorrará tener que desarrollar una aplicación para cada navegador y/o sistema e incluirá los avances de Gears en todos los navegadores que soporten HTML5 sin esfuerzo adicional. Por no decir que como los navegadores de los dispositivos móviles también están soportando este estándar, Google matará dos pájaros de un tiro.

Fuente: Genbeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada