sábado, 6 de febrero de 2010

GMAIL Y GOOGLE CALENDAR TAMPOCO DARÁN SOPORTE A INTERNET EXPLORER 6 Y FIREFOX 2.0

Google ha anunciado que a partir de marzo su servicio de correo electrónico Gmail y Google Calendar dejarán de dar Internet Explorer 6 (IE6) a partir de marzo, entre otros navegadores antiguos. La compañía ya informó hace unos días de que había decidido dar la espalda al navegador con sus servicios de Google Docs y Google Sites.

La iniciativa empezará a aplicarse desde el 1 de marzo, cuando las novedades en Google Docs y Google Sites dejarán de ser accesibles para aquellos usuarios que continúen empleando Explorer 6, una decisión que ha tomado la compañía apenas tres semanas después de que reconociera que un ataque de hackers había logrado entrar en su red y robar información.

En declaraciones que recoge Computer World, el portavoz de Google confirma que planean "dejar de dar soporte a los viejos navegadores para el resto de Google Apps, Gmail incluido, a lo largo de 2010". Y es que, en la lista de navegadores a los que Google dejará de dar soporte se encuentran no sólo IE6, sino también Mozilla Firefox 2.0, Apple's Safari 2.0 y Chrome 3.0.

No obstante, el portavoz rehusó dar más detalles sobre las fechas concretas en las que la iniciativa se hará efectiva para Gmail y Google Calendar, una acción que afectará a unos 146 millones usuarios que, según datos de 2009 de Comscore, tienen cuenta en Gmail.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada