sábado, 13 de febrero de 2010

CASI LA MITAD DE LOS USUARIOS DE GOOGLE NOTICIAS SÓLO LEEN LOS TITULARES

Casi la mitad de los usuarios de Google Noticias (el portal de actualidad del gigante estadounidense Google) sólo lee los titulares, sin acceder a los artículos a los cuales éstos envían en los diferentes diarios, según un sondeo publicado.

"Aunque Google lleva algo de tráfico a los sitios web de los diarios, también se está quedando con buena parte", señala Ken Doctor, analista de la firma asesora Outsell que hizo el sondeo, al destacar que "44% de los visitantes de Google Noticias miran los títulos sin acceder luego a los sitios de los diarios".

Este sondeo lleva agua para el molino de los críticos de Google, como el magnate de los medios Rupert Murdoch, que acusa a Google y a otros buscadores de no compartir los ingresos publicitarios con los sitios a los cuales conducen sus vínculos. Un 30% de los encuestados afirma que no usan Google para acceder a sitios de información y prefieren pasar a otros portales o ir directamente a los medios que les interesan.

El sondeo también muestra que 57% de las personas que buscan información lo hacen prioritariamente sobre medios digitales, muchos más del 33% de hace unos pocos años. Además, 31% usan un agregador como Google Noticias, Yahoo!, MSN o AOL; 30% elige la televisión; mientras 8% van directamente a los diarios en línea, 18% a otros sitios web y 7% a la radio.

Cuando muchos directores de medios de prensa estadounidenses buscan la forma de hacer pagar a los usuarios de sus sitios en línea, el sondeo muestra que sólo 10% de los encuestados estaría dispuesto a pagar un abono mensual a un diario para poder acceder a su versión digital. El sondeo fue hecho en julio de 2009 sobre 2.787 personas interesadas en la actualidad, con un margen de error de más o menos 3 puntos.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada