miércoles, 10 de febrero de 2010

ALEMANIA PLANTEA COBRAR A GOOGLE POR LAS FOTOGRAFÍAS DE STREET VIEW

La ministra federal de protección al consumidor de Alemania, Ilse Aigner, ha atacado a Google Street View por la "invasión de la intimidad" de los ciudadanos y asegura que ha dirigido una carta al ministerio de Interior para "estudiar medidas legales y posibles cambios en la legislación". Por su parte, la asociación alemana de ciudades y municipios plantea cobrar al buscador por este servicio.

"Los ciudadanos no tendrían que protestar ante la publicación de sus datos privados, sino que Google tendría que estar obligado a obtener el permiso de los ciudadanos para poder publicar las fotografías de sus casas", afirmó Aigner.

A su entender, la intención de Google es la de obtener datos personales de sus usuarios para venderlos posteriormente con "fines publicitarios", según recoge la revista 'Focus'.

A esta petición se han sumado diversas autoridades locales, a través de la asociación alemana de ciudades y municipios. Así, el presidente de este colectivo, Gerd Landsberg, llega a plantera incluso un pago por este servicio a las localidades fotografiadas.

"Deben de ser fotografías de carreteras, caminos y lugares que estén sujetos a la aprobación del municipio, los cuales deben tener la facultad de imponer tasas especiales de uso" aseguró Lundberg.

Asimismo, resaltó que sería necesario obtener "el consentimiento individual de los propietarios" de edificios. "Es necesario tener un debate sobre la privacidad fundamental en la política y la sociedad, las oportunidades y los riesgos de desequilibrio", explicó Landberg.

Google Street View es un servicio que fotografía ciudades y municipios y ofrece posteriormente una vista de 360 grados de las zonas solicitadas. La cámara se coloca a la altura de 2,50 metros, por lo que las imágenes son por lo general suficiente, sorteando setos y vallas.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada