viernes, 29 de enero de 2010

UBUNTU CAMBIA A GOOGLE POR YAHOO!

Yahoo! va a ser el motor de búsqueda predeterminado en Ubuntu 10.04 después del acuerdo que ha suscrito con Canonical. Así pues, aquellos que realicen una instalación limpia de Ubuntu Lucid verán cómo el buscador predefinido que aparece en Firefox ya no es Google, como sucedía hasta ahora, sino Yahoo!. Lo mismo sucederá a quienes actualicemos desde la versión 9.10, independientemente del buscador que tengamos seleccionado en la actualidad.

Indudablemente, este último punto va a traer cola. Personalmente, me genera opiniones encontradas. Por una parte, y como usuario de esta distro desde hace años, me alegro de que hayan encontrado una nueva vía de financiación que les ayude a sufragar, aunque sólo sea parcialmente, los costes de desarrollo asociados a este magnífico proyecto.

Pero no voy a negar que me desagrada que Canonical modifique a su gusto las preferencias de los usuarios, aunque sea en algo tan nimio como el caso que nos ocupa. Y es que no hay que olvidar que con un par de clicks podremos poner de nuevo las cosas en su sitio y devolver a Google, Bing, Amazon, la Wikipedia o eBay al lugar en el que estaban.

Fuente: Abadía Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada