martes, 12 de enero de 2010

PRIMERAS PISTAS SOBRE EL SP1 DE WINDOWS 7

No han pasado ni siquiera 3 meses de la salida de Windows 7, y ya tenemos las primeras pistas sobre un hipotético SP1 que podría lanzarse para este SO a lo largo de este año. Decimos esto porque se ha descubierto que en las últimas actualizaciones de Windows Update han agregado entradas al registro de Windows que tienen por finalidad identificar a los beta-testers seleccionados que podrán descargar una pre-beta del Service Pack 1 en un futuro cercano.

A pesar de que los Service Packs suelen tener una connotación negativa, ya que se los considera como "mega-parches" ligados a una primera release defectuosa (como ocurrió efectivamente con Vista y XP), un Service Pack puede servir también para dar soporta a nuevas tecnologías, como hardware reciente o nuevos formatos. Así ocurrió con el SP2 de Vista, cuyas principales mejoras eran el soporte para Bluetooth 2.1, grabación de Blu-ray, y la incorporación de otras tecnologías como WCN y Windows Search 4.0.



Seguramente, con el SP1 de Windows 7 ocurrirá algo parecido. Como el SO ya ofrece gran estabilidad y buen rendimiento, el Service Pack irá enfocado a poner el sistema al día y soportar nuevas tecnologías que han ido apareciendo/aparecerán (esto tiene mucho sentido ahora que se viene la CES 2010).

Fuente: Genbeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada