jueves, 7 de enero de 2010

NOKIA PRESENTA UNA NUEVA DEMANDA CONTRA APPLE POR VIOLACIÓN DE SIETE PATENTES

El fabricante de móviles finlandés Nokia ha presentado una nueva demanda contra su rival Apple en la que acusa a la compañía liderada por Steve Jobs de violar siete de sus patentes, lo que recrudece la batalla legal que mantienen ambas firmas tecnológicas.

Nokia presentó el pasado 29 de diciembre en un tribunal federal de Delaware (Estados Unidos) una demanda alegando daños y perjuicios por el empleo por parte de Apple de siete de sus patentes en la mayoría de sus dispositivos.

Asimismo, el grupo finlandés presentó una reclamación ante la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos acusando a Apple de infringir varias de sus patentes en sus dispositivos iPhone, iPod, así como en sus ordenadores.

Estas reclamaciones se suman a las presentadas por Nokia el pasado mes de octubre, en las que la firma acusaba a Apple al considerar que el iPhone infringía varias de sus patentes. En concreto, la firma se refería a diez patentes vinculadas a la tecnología necesaria para hacer compatibles los dispositivos con uno o varios estándares (GSM, UMTS (3G WCDMA) y wireless LAN) y señala que los teléfonos iPhone han infringido estos derechos desde su lanzamiento en 2007.

Por su parte, Apple respondió a comienzos de diciembre lanzando su propia contrademanda, donde acusaba a Nokia de infringir trece de sus propias patentes. En un comunicado, el vicepresidente y abogado general de Apple, Bruce Sewell, aseguró que otras compañías deben competir con Apple "inventando sus propias tecnologías" en vez de "robar la suyas".

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada