lunes, 11 de enero de 2010

GOOGLE SE DISCULPA OFICIALMENTE POR PUBLICAR LIBROS CHINOS SIN PERMISO

La multinacional de Internet estadounidense Google se ha disculpado de forma oficial ante los escritores chinos por ofrecer en su "librería digital" miles de obras de éstos sin pagar los derechos de autor preceptivos, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Google ofreció sus disculpas a través de una carta a la Asociación de Escritores de China (CWA, siglas en inglés), señalaron representantes de esta organización, formada por 2.600 autores.

En la misiva, añade la CWA, Google mostró su intención de resolver la disputa con los escritores chinos a través de negociaciones, y prometió no ofrecer libros chinos en su web hasta que éstas no finalicen.

En octubre de 2008, las autoridades chinas denunciaron que Google había publicado en su librería digital 18.000 libros de 570 escritores chinos, sin que éstos fueran informados o recibieran pago de derechos de autor.

El buscador chino Baidu, con más cuota de mercado que la propia Google entre los internautas chinos, también se ha encontrado con problemas similares a la hora de ofrecer libros de autores nacionales entre sus servicios en la red.

China es el país con más internautas del mundo, unos 300 millones, pese a la censura de contenidos que ejercen las autoridades.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada