martes, 19 de enero de 2010

GOOGLE PODRÍA TENER HACKERS INTERNOS EN CHINA

Google está investigando si uno o más empleados podrían haber ayudado a facilitar un ciberataque del que el gigante de búsquedas estadounidense dijo ser víctima a mitad de diciembre.

Google, el motor de búsquedas más popular del mundo, dijo la semana pasada que estaba pensando retirarse del mercado más grande del mundo de Internet tras denunciar que había sido víctima de un ciberataque "sofisticado" en su red que tuvo como consecuencia el robo de su propiedad intelectual.

Las fuentes, que son cercanas a la situación, dijeron a Reuters que el ataque, que tenía como objetivo la gente con acceso a partes específicas de los servicios de Google, podría haber sido facilitado por empleados en la oficina de Google China.

"No comentamos los rumores y la especulación. Esta es una investigación continua, y simplemente no podemos comentar los detalles", dijo un portavoz de Google.

Analistas de seguridad dijeron que el programa malware usado en el ataque a Google era una modificación de un troyano llamado Hydraq. Un troyano es un programa malicioso que, una vez dentro del ordenador, permite a alguien acceso no autorizado. La sofisticación del ataque estaba en el conocimiento de a quién se atacaba, no en el programa en sí, dijeron los analistas.

Los medios locales, citando fuentes anónimas, informaron que algunos empleados de Google China tuvieron acceso denegado a los servicios internos después del 13 de enero, mientras algunos miembros del personal fueron despedidos y otros trasladados a diferentes oficinas en las operaciones de Google en Asia. Google declinó hacer comentarios.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada