domingo, 31 de enero de 2010

FALSO AVISO DE VIRUS EN FACEBOOK

La compañía Panda Security ha alertado de que en las últimas 72 horas se ha detectado la distribución masiva de una falsa alerta de virus entre los usuarios de la red social Facebook. Los autores del engaño buscan que los usuarios se infecten con falsos antivirus.

La empresa de seguridad informática ha informado de que las alertas llegan mediante el correo electrónico y aconseja a los usuarios que borren la aplicación "un named app" dentro de la opción Configuración de aplicaciones" de la red social. De esta forma consiguen que Facebook vaya "más rápido" al eliminar un programa "interno" encargado de controlar los archivos maliciosos.

El fraude se extiende a través de los usuarios que reenvían estos e-mails y publican la alerta en sus muros de la red social.

Si el usuario realiza una búsqueda en internet tras recibir la noticia falsa, encontrará numerosas páginas web falsas que descargarán al ordenador un antivirus fraudulento denominado LivePcCare; una aplicación que detecta numerosas amenazas que no existen.

Cuando los usuarios intentan eliminar las amenazas a través de la aplicación, se les solicita que compren la licencia. Se estima que los ciberdelincuentes han ganado con este método más de 400 millones de dólares durante el 2009.

Fuente: EiTB

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada