miércoles, 13 de enero de 2010

EEUU APOYA EL DERECHO A UN INTERNET LIBRE EN LA DISPUTA GOOGLE CHINA

La Casa Blanca afirmó este miércoles que apoya el "derecho a un internet libre" y confirmó que ha tenido conversaciones con el gigante de internet estadounidense Google, que ha amenazado con abandonar China por pedidos de aplicar la censura.

El portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs dijo que no daría detalles sobre las discusiones con Google, que anunció el martes que ya no filtrará los resultados de las búsquedas chinas en su motor de búsqueda.

"El presidente y su administración tienen creencias sobre la libertad de internet", indicó Gibbs, destacando que el presidente estadounidense, Barack Obama, había expresado lo mismo en China el año pasado. "El derecho a un internet libre es lo que muchos escucharon que el presidente dijo en China", añadió.

Durante una visita a China en noviembre, Obama llamó a un internet libre, indicando que era un "gran defensor del uso abierto de internet" y un "gran defensor de la no censura".

Gibbs también recordó que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, había pedido a China una explicación el martes por lo que Google dijo que eran ciberataques "originados desde China" y dirigidos a activistas de derechos humanos chinos. "Como dijo la secretaria de Estado, esperamos la respuesta de los chinos", indicó el portavoz.

El gigante estadounidense de internet amenazó el martes con cancelar sus operaciones en China tras denunciar ataques informáticos masivos en contra suya y de otras 20 compañías que no identificó.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada