lunes, 25 de enero de 2010

DETECTAN NUEVAS VULNERABILIDADES EN INTERNET EXPLORER TRAS EL LANZAMIENTO DEL PARCHE DE MICROSOFT

Tan sólo un día después de que Microsoft lanzara su parche de emergencia para solventar la vulnerabilidad detectada en Internet Explorer 6, algunos expertos han alertado de la existencia de nuevas vulnerabilidades que podrían ser aprovechadas por los hackers para atentar contra la seguridad de los sistemas.

Tal y como se ha eco hecho el consultor de seguridad en Core, Luís Álvarez Medina, se han detectado nuevas brechas de seguridad en la versión 6 de Internet Explorer que podría dejar a miles de usuarios en una situación de riesgo.

Aunque este experto en seguridad apunta que esta nueva vulnerabilidad sigue siendo peligrosa para el usuario, aún no lo es lo suficiente como para comprometer al sistema pero que, de persistir, junto con las brechas de seguridad detectadas anteriormente, podría dar lugar a una situación de riesgo al proporcionar a los hackers acceso a las máquinas de los usuarios si éstos acceden a un enlace malicioso.

Ante la aparición de estas nuevas vulnerabilidades, desde Microsoft no han querido pronunciarse al respecto, si bien los expertos apuntan que esta nueva brecha de seguridad en Explorer podría llevar a los delincuentes informáticos a explorar una serie de cuatro o cinco vulnerabilidades, comprometiendo la seguridad de cientos de millones de ordenadores en todo el mundo. De esta forma, el parche de emergencia que Microsoft lanzó el pasado jueves anticipándose a su boletín de seguridad previsto para el próximo mes de febrero. No obstante, desde la firma de Redmond ya instaron a los usuarios de esta versión 6 de Explorer a actualizarse y descargar este parche de emergencia para frenar los ataques que se estaban produciendo y que ya habían comprometido la seguridad de los sistemas de Google y una treintena de compañías estadounidenses.

Fuente: Dealer World

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada