jueves, 28 de enero de 2010

DESHABILITAR/HABILITAR LA BARRA DE MENÚS EN INTERNET EXPLORER

Cuando en un principio se instalaba Internet Explorer, la Barra de Menús no era visible por defecto, quedaba oculta, y para poderla visualizar temporalmente teníamos que presionar la tecla ALT, o bien seleccionar Barra de menús en Herramientas para dejarla fija.

Puedes dejarla siempre fija, o siempre oculta y presionar ALT para que aparezca provisionalmente. Pero también existen dos opciones más: dejarla oculta de forma fija, o sea, deshabilitarla, o hacerla siempre visible de forma que no se pueda ocultar. Esto se consigue realizando unos ajustes en el Registro de Windows.

Para llevar esto a cabo, en primer lugar debes acceder al Editor del Registro (regedit) y localizar la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft

Selecciona la clave Microsoft y crea una nueva Clave. Teclea el nuevo nombre para esta clave: Internet Explorer. Selecciona ésta última y crea una nueva subclave llamada Main. En el panel derecho del editor, crea un valor DWORD con el nombre AlwaysShowMenus.

Si estableces el contenido de este valor en 0, ocultarás la Barra de Menús y no podrá activarse desde la interfaz del programa.

Si estableces el contenido de este valor en 1, harás visible la Barra de Menús y no podrá ocultarse desde la interfaz del programa.

El efecto es inmediato; abre Internet Explorer y los cambios habrán surtido efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada