lunes, 11 de enero de 2010

BRUSELAS AVISA QUE DE EXAMINARÁ SI EL IMPUESTO A GOOGLE RESPETA LAS NORMAS

La Comisión Europea avisó a Francia de que examinará si su plan de aplicar un nuevo impuesto al buscador de Internet Google y a otros operadores de Internet respeta la normativa comunitaria sobre ayudas públicas. El Ejecutivo comunitario dijo que no tiene indicios de que Google abuse de su posición dominante en el mercado de la publicidad en Internet.

El Gobierno francés estudia crear un impuesto que gravará los ingresos publicitarios de Google y de otros operadores como Facebook, Yahoo! o MSN. Los fondos que se recauden se dedicarían a financiar otros sitios de Internet de venta legal de música, películas o libros afectados por la crisis. París quiere además que el Ejecutivo comunitario investigue si Google abusa de su posición dominante.

El portavoz de Competencia, Jonathan Todd, explicó que el Ejecutivo comunitario "tendría que examinar" este nuevo impuesto si Francia decide finalmente introducirlo porque "si este dinero va al Estado y luego se entrega a otros operadores, queremos garantizar que se haga respetando plenamente las normas sobre ayudas públicas y que no cree distorsiones desproporcionadas de competencia".

Para la Comisión, es irrelevante si Google tiene o no una posición dominante en el mercado porque de acuerdo con las reglas antimonopolio de la UE "no hay ningún problema en que una empresa tenga una posición dominante". "Sólo nos interesaríamos si hubiera alguna sospecha de que estén abusando de su posición dominante", explicó Todd.

De momento, las autoridades francesas no han comunicado oficialmente a Bruselas sus planes sobre este nuevo impuesto.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada