jueves, 14 de enero de 2010

ACTIVISTAS EN INTERNET APLAUDEN A GOOGLE Y NO VEN MARCHA ATRÁS

La amenaza de Google de abandonar China en caso de que persistan la censura y el ataque a las cuentas de correo electrónico de varios disidentes ha provocado el aplauso de numerosos activistas en Internet, quienes consideran que el anuncio de esta compañía no tiene "marcha atrás".

El experto en nuevas tecnologías Zhao Gang, señaló que, a partir de este gesto, "lo que espera a la compañía estadounidense es un apoyo por nuestra parte". Para empezar, la sede de la compañía en Beijing ya cuenta con varios ramos de rosas y varias personas se han concentrada en la entrada en señal de respeto.

"La sorpresa no es que se hayan atacado correos de varios disidentes, ni siquiera la censura en la Red. La sorpresa es que una compañía tan grande haya roto el silencio respecto a este problema en China...es un gran paso, hasta ahora Google se había mantenido quieto", señaló el activista Liu Ning.

No obstante, muchos ciudadanos chinos consideran que este avance no supondrá un cambio drástico en el país. La mayor parte de los internautas chinos usan el buscador nativo Baidu, mientras que no confían en que otras empresas tecnológica importantes se pronuncien respecto a la censura.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada