jueves, 31 de diciembre de 2009

LOS 100 MEJORES PRODUCTOS DE 2009

La revista PC World ha sacado un listado con los 100 mejores productos del año. Aunque la lista es muy extensa, y en estas cosas siempre quedan muchas dudas sobre cómo fue armado el ranking, el criterio y la independencia de la revista para tomar las decisiones, siempre hay cosas interesantes que rescatar.
  1. App Store
  2. Google Voice
  3. Intel X25-M Solid State Drive 160GB
  4. Nikon D300s
  5. Twitter
  6. Dell Latitude Z600
  7. Microsoft Bing
  8. Canon PowerShot SX200 IS
  9. The Beatles Rock Band by Harmonix
  10. Samsung LN46B750U
  11. Microsoft Windows 7
  12. Intel Core i7
  13. AMD Phenom II
  14. Palm Pre
  15. Amazon Kindle 2
  16. Facebook
  17. HP Mini 311-1000NR
  18. Samsung LN40B650
  19. Novatel Wireless MiFi 2200
  20. Kodak Zi8
  21. HTC Hero
  22. Microsoft Zune HD
  23. G-Data Internet Security 2010 
  24. Lenovo ThinkPad T400s
  25. Boxee 
  26. SanDisk Extreme Pro CompactFlash Card 
  27. Apple iPhone 3GS
  28. HP Envy 13 
  29. Atebits Tweetie 2 
  30. Panasonic Lumix DMC-GF1 
  31. Xmarks 
  32. Alienware M15x
  33. AirCell GoGo
  34. Seesmic Desktop
  35. Avira AntiVir Personal 
  36. iGo Netbook Anywhere 
  37. 3M MPro120 
  38. Twitpic 
  39. Qik 
  40. Canon PowerShot G11 
  41. Canon Vixia HF S10 
  42. Mozilla Firefox 3.5 
  43. Clickfree Traveler 
  44. HP Officejet 6500 Wireless
  45. Nova Development Parallels Desktop 4 
  46. LastPass 1.51 
  47. Panasonic HDC-TM300
  48. Grooveshark 
  49. Aliph Jawbone Prime 
  50. Western Digital My Passport Essential SE 1TB 
  51. Belkin Powerline AV+ Starter Kit F5D4075 
  52. Valve Steam
  53. Duracell MyGrid 
  54. Sonos Controller 200 
  55. Seagate Replica
  56. Blip.fm 
  57. Retrevo 
  58. Google Chrome 
  59. Synology DS209+ II 
  60. Google Picasa 3.5 
  61. RIM BlackBerry Tour 9630 
  62. Google Books
  63. UStream
  64. Sendmehome 
  65. Digsby 
  66. Motorola T305 
  67. Sony PlayStation 3 
  68. Dropbox 
  69. Evernote
  70. Adobe Photoshop Elements 8 
  71. Samsung SP-P410M LED 
  72. Lexmark C734dn 
  73. D-Link DIR-655 Xtreme N Gigabit Router 
  74. SlideRocket 
  75. Navigon MobileNavigator
  76. Lenovo IdeaCentre A600
  77. PC Tools Threatfire 4.5
  78. Adobe Premiere Elements 8
  79. FanSnap 
  80. Dell Studio One 19 
  81. Samsung TL225 
  82. Asus Eee PC 1101HA 
  83. Wolfram Alpha
  84. Ubuntu 9.04 Desktop Edition 
  85. LG BD390 
  86. Hillcrest Labs Loop Pointer Remote
  87. Transmedia Glide OS 3.0 
  88. Acronis True Image Home 2010
  89. Wordnik
  90. Intuit Mint 
  91. HP W2558hc 
  92. Western Digital Caviar Green WD20EADS
  93. FileHippo Update Checker 1.035
  94. Linksys Dual-Band Wireless-N Gigabit Router WRT320N
  95. NinjaVideo
  96. Slacker
  97. Kensington Auto Power Inverter with USB Power Port
  98. HP DreamScreen 100
  99. Nintendo DSi 
  100. Uncharted 2: Among Thieves

miércoles, 30 de diciembre de 2009

LOS TRENDING TOPICS DEL 2009 EN TWITTER

Los trending topics de Twitter son una verdadera muestra de lo que les interesa a los usuarios de internet en general y de la red social en particular en todo momento y, para el que todavía no lo sabe, son los términos o palabras más utilizadas en el servicio de microblogging en determinado momento.

El 2009 fue sin duda el año de Twitter y la gente de Flaptor se ocupó de analizar 400 millones de tweets con Trendistic y realizó un top 20 de los topics más utilizados durante todo el año.

Estos son los 10 primeros:
  1. Michael Jackson: El 22.6% de los usuarios hablaron de él y su muerte. No sólo aquí fue algo extraordinario, sino en otras redes sociales como Facebook millones de usuarios se hicieron sus fans.
  2. Kanye West: Demostrando nuevamente que la mala publicidad no existe, Kanye y su maleducada intervención en los MTV (donde aseguró que Taylor Swift no se merecía un premio) hizo que el 14.3% de las personas lo nombrara.
  3. Oscars: Uno de los eventos más importantes de Estados Unidos en relación al cine tuvo el 13%.
  4. Ballon: La gran mentira que la familia del niño del globo nos hizo creer a todos se llevó el 12.8%.
  5. Demi Lovato: La famosa actriz adolescente obtuvo el 12.6%.
  6. Thanksgiving: El día de acción de gracias fue nombrado por el 12.1% de los usuarios de Twitter.
  7. Jonas Brothers: Los hermanitos amados por prácticamente toda adolescente del planeta tierra tuvieron el 12%.
  8. Fireworks: Gracias al 4 de julio, de los días festivos más importantes en Estados Unidos, se nombró 11.7%.
  9. Eurovision: El concurso de música (este sí que me pareció raro) tuvo el 9.93%.
  10. Happy Easter: Otro día festivo que generó que el 9.78% de los twitters enviaran mensajes.
Fuente: ALT1040

martes, 29 de diciembre de 2009

LAS 10 PALABRAS MÁS BUSCADAS EN GOOGLE DURANTE EL 2009


Estas son las 10 palabras más buscadas en el buscador Google:
  1. michael jackson
  2. facebook
  3. tuenti
  4. twitter
  5. sanalika
  6. new moon
  7. lady gaga
  8. windows 7
  9. dantri.com.vn
  10. torpedo gratis

domingo, 27 de diciembre de 2009

LAS 10 PALABRAS MÁS BUSCADAS EN YAHOO! DURANTE EL 2009

Estas son las 10 palabras más buscadas en Yahoo! durante el 2009:
  1. Michael Jackson
  2. The Twilight Saga
  3. WWE
  4. Megan Fox
  5. Britney Spears 
  6. Naruto
  7. American Idol
  8. Kim Kardashian
  9. Nascar
  10. Rudescape

sábado, 26 de diciembre de 2009

LAS 10 PALABRAS MÁS BUSCADAS EN BING DURANTE EL 2009

Aunque el motor de búsqueda de Microsoft sólo lleva activo desde Junio parece que ya se atreven a afirmar y a publicar su top 10 de palabras más buscadas del año 2009.

Twitter, como no, ocupa un lugar destacado, el segundo puesto, pero ¿quién o qué palabra es la más buscada según Bing? Veamos:
  1. Michael Jackson
  2. Twitter
  3. Swine Flu (la famosa gripe A)
  4. Stock Market
  5. Farrah Fawcett
  6. Patrick Swayze
  7. Cash for Clunkers
  8. Jon and Kate Gosselin
  9. Billy Mays
  10. Jaycee Dugard
Fuente: Genbeta

miércoles, 23 de diciembre de 2009

MICROSOFT CAMBIARÁ WORD TRAS PERDER UNA APELACIÓN

Microsoft anunció el martes que modificará su aplicación Word para eliminar una función que, según confirmó el martes un tribunal de apelación, viola una patente de otra empresa. Así, la empresa se asegura que podrá seguir vendiendo uno de sus programas más utilizados.

La empresa de software más grande del mundo hizo este anuncio poco después de que un tribunal estadounidense respaldara el veredicto anterior de un jurado de imponerle una sanción de 290 millones de dólares (unos 200 millones de euros) por infringir una patente de una pequeña empresa de software canadiense.

El tribunal mantuvo además la orden que impide a Microsoft vender versiones de su programa Word que contengan el software infringido, y que entrará en vigor el 11 de enero de 2010. Las versiones más antiguas de Word no se verán afectadas.

La empresa señaló que tomaría medidas para eliminar la función de Microsoft Word 2007 y Microsoft Office 2007 que salgan a la venta a partir de la fecha límite.

La patente en cuestión hace relación al uso del lenguaje de programación XML, una versión simple del estándar SGML, en las versiones 2003 y 2007 de Word. Microsoft la describió el martes como una "función poco utilizada".

Sin embargo, la firma estadounidense no descartó más apelaciones. "Aunque estamos moviéndonos deprisa para cumplir la orden judicial, también estamos considerando nuestras opciones legales", afirmó Kevin Kutz, portavoz de la compañía, que señaló que eso podría incluir una petición para que el Tribunal Supremo del país revise el caso.

I4i, la empresa de software de Toronto que posee la patente infringida, dio la bienvenida a la decisión del martes. "I4i está especialmente satisfecha con la decisión del tribunal de mantener la petición, un importante paso para la protección de los derechos de propiedad de los pequeños investigadores", dijo Michel Vulpe, fundador y co-inventor de i4i, en un comunicado.

El fallo, realizado por el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos - que lleva muchas patentes y casos de marcas - puede indicar el final de una larga controversia entre Microsoft e i4i.

Fuente: Reuters

GOOGLE SE CONFUNDE DE AÑO EN EL DOODLE NAVIDEÑO

Así lo pone en la página especial que tiene dedicada el buscador para los Doodles navideños que está poniendo estos días en la portada del buscador.

La imagen en cuestión es esta de aquí debajo:

EL MÓVIL DE GOOGLE, SIN PERMISO PARA LLAMARSE NEXUS ONE

Todo apunta a que el nuevo móvil de Google se llamará 'Nexus one'. El nombre, como han notado muchos fans de la ciencia ficción, no es casual. Nexus 6 es la sexta generación de los replicantes perseguidos en la mítica película Blade Runner.

Interpretada por Harrison Ford y dirigida por Ridley Scott, la película se estrenó en 1982. Está basada en una obra de Philip K. Dick: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?.

Según informa el diario The New York Times, Google ya ha iniciado los trámites para bautizar Nexus a su nuevo móvil, que probablemente verá la luz a principios de enero.

Sin embargo, puede ser que la empresa estadounidense tenga problemas para poner nombre a su próxima criatura.

Isa Dick Hackett, hija de Philip K. Dick, ha afirmado en una entrevista que Google no les ha pedido permiso para utilizar la denominación de los replicantes. "Nunca se nos ha consultado, no se ha presentado ninguna solicitud ni les hemos dado ningún tipo de permiso", explica.

Hackett dirige la empresa que se encarga de la gestión de licencias relacionadas con la producción de su padre y afirma que en su opinión "hay una conexión muy evidente con la novela" del escritor de ciencia ficción.

Al parecer, todo está en manos ahora de sus abogados, mientras que Google todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre cómo se llamará su teléfono.

Sin embargo, el pasado viernes la compañía presentaba una solicitud ante la oficina de Patentes y Marcas con el nombre de "Nexus One" para su uso en un teléfono móvil.

La hija de K. Dick afirma que su padre "era un gran fan de la tecnología" y que estarían contentos de discutir el caso con Google.

Fuente: RTVE

LA SGAE GANA SU BATALLA CONTRA LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS

El Tribunal Supremo ha dado la razón a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en su batalla legal contra la Asociación de Internautas, un conflicto que se remonta al año 2004 cuando la entidad de gestión demandó a la citada Asociación por contener en su página web direcciones y expresiones que atentaban contra el honor de la SGAE y de su presidente ejecutivo, Eduardo Bautista.

En la sentencia, el Supremo declara que no ha lugar al recurso de casación interpuesto por la Asociación de Internautas contra la Sentencia dictada el 6 de febrero de 2006, por la Sección Diecinueve de la Audiencia Provincial de Madrid.

Asimismo, la sentencia del Supremo recuerda que la página de la Asociación de Internautas contenía las direcciones www.putasgae.org y www.antisgae.internaturas.org y éstas, a su vez, expresiones que atentaban contra el honor de los demandantes (tales como, "una banda de desocupados", "prácticas mafiosas", "putasgae", "la SGAE tiene más cosas que callar que para contar y su opacidad no le permite predicar con el ejemplo", "matones a sueldo", "sanguijuelas sgaeras", "redadas facistoides contra la hostelería", "más canallas", "grandes manipuladores" o "pandillas de mafiosos").

Ahora, el Tribunal Supremo se ratifica en la sentencia del 15 de junio de 2005, dictada en primera instancia, en la que se exponía que la utilización de la dirección de internet www.putasgae.org supone una intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor de la sociedad actora y que la divulgación por parte de la demandada en la página de internet http://antisgae.internautas.org de las expresiones citadas y contenidas en dicha página a la fecha de presentación de la demanda suponen una intromisión ilegítima en el derecho al honor de los demandantes.

Asimismo, condenaba a la Asociación de Internautas a cesar en la perturbación ilegítima en el derecho al honor de los actores eliminando la expresión "putasgae" de la dirección de internet "www. putasgae.org" así como de todos los artículos y enlaces que contuvieran dicha palabra y eliminando de las páginas arriba reseñadas las expresiones atentatorias contra el derecho al honor de los actores.

También condenaba a abonar a los demandantes, en concepto de indemnización de daños y perjuicios la cantidad de 18.000 euros para cada uno de ellos y a publicar en la página web http://www.internautas.org la sentencia firme que recayera por un periodo de tiempo equivalente al que se prolongó la intromisión ilegítima. Finalmente imponía abonar las costas causadas en el presente procedimiento.

Fuente: Europa Press

martes, 22 de diciembre de 2009

GOOGLE BORRÓ UNA EXTENSIÓN PARA CHROME QUE PERMITÍA DESCARGAR VÍDEOS DESDE YOUTUBE

Google abrió hace unas semanas la posibilidad de descargar extensiones para Chrome y desde ese momento el navegador empezó a competir con la única característica, que le faltaba para poder luchar contra Firefox.

Una de las tantas preguntas que se estaban haciendo alrededor de la web es qué pasaría cuando una extensión que violara sus propias políticas apareciera. Finalmente esa extensión llegó y lo que hacía era descargar videos desde YouTube.

Si bien para nosotros descargar videos desde el sitio no es nada raro, la realidad es que viola una de las tantas políticas que tienen Google:
"Los Contenidos de YouTube no podrán ser descargados, copiados, reproducidos, distribuidos, transmitidos, difundidos, mostrados, vendidos, otorgados bajo licencia o explotados para ningún otro fin sin el previo consentimiento por escrito de YouTube, o de los licenciantes de YouTube. YouTube se reserva todos los derechos que no hayan sido expresamente otorgados con respecto a los Contenidos de YouTube."
Lo que iba a pasar era obvio y en cuestión de horas fue eliminada. Pero la realidad es que las consecuencias pueden ser realmente feas para Google y para los usuarios que Chrome que pueden ver su libertad coartada.

Fuente: ALT1040

lunes, 21 de diciembre de 2009

INTERNET EXPLORER ABUSA DE LAS ABREVIATURAS

Y así lo demuestra la imagen que tenéis aquí debajo.

La verd., hablar con abrev. no tiene tanta dific. a la hora de entend. lo que está escri. ¿verd.? Podr. escrib. así siemp. y nos enterer. de todo, sino mirar como escrib. a la hora de mand. mensaj. sms ¿no?

Fuente: WTF? Microsiervos

UNA PEQUEÑA EMPRESA DEMANDA A MICROSOFT POR EL NOMBRE BING

Los abogados de una pequeña empresa estadounidense de nuevas tecnologías anunciaron que habían presentado una denuncia contra Microsoft, alegando la anterioridad del nombre Bing, elegido por el gigante del software para su motor de búsqueda.

Bing! Information Design (BID) ha presentado una denuncia ante un tribunal de Missouri y acusa a Microsoft de competencia desleal y violación de leyes de protección de las marcas.

"Mi cliente utiliza el nombre de Bing! desde hace 10 años", dijo Anthony Simon, abogado del BID, en un comunicado. "El uso por Microsoft de la misma marca y su publicidad agresiva han destruido los esfuerzos de mi cliente para dar a conocer su negocio y crea una confusión que hay que abordar", agregó el abogado.

El portavoz de Microsoft, Kevin Kurtz, dijo que aún no había visto la denuncia. Sin embargo, agregó, "Creemos que esta denuncia es discutible y no hay confusión en el mercado entre lo que propone el demandante y lo que propone Bing". Añadió también que Microsoft estaba deseoso de mostrar su punto de vista ante la justicia.

Fuente: AFP

domingo, 20 de diciembre de 2009

COPIAR DOCUMENTOS DE GOOGLE DOCS A TU CUENTA

Aprovechar un documento compartido y usarlo en tu cuenta de Google Docs normalmente requiere que lo descargues y luego lo subas de nuevo, pero hay algún modo de saltarse esa limitación. Hay una manera de automatizar el proceso de copia/carga remplazando todo lo que haya después de docs.google.com/ con este código:

DocAction?action=copy&docid=AAAAA

donde lo que viene después de docid es el ID del documento, esa retaila de numeros al final de cada URL de Google Docs. Por ejemplo, sustituyes esto:

http://docs.google.com/View?docid=AAAAA

con esto otro:

http://docs.google.com/DocAction?action=copy&docid=AAAAA

Fuente: Incubaweb

sábado, 19 de diciembre de 2009

LOS 20 MEJORES VIDEOJUEGOS DE LA HISTORIA

Super Mario Bros. ha sido elegido el mejor juego de la historia de los videojuegos, según una encuesta realizada a 2.000 aficionados.

El podio lo completan Pac-Man, el clásico comecocos, y Tetris, en los puestos segundo y tercero, respectivamente.

La mayoría de los juegos incluidos en la lista de los 20 mejores videojuegos son clásicos de la historia de las videoconsolas, como Sonic (1991), Final Fantasy (1987), Street Fighter II (1991) y Lemmings (1990).

Esta es la lista completa:
  1. Super Mario Bros
  2. Pac-Man
  3. Tetris
  4. The Sims
  5. Sonic the Hedgehog
  6. Space Invaders
  7. Grand Theft Auto - San Andreas
  8. Donkey Kong
  9. Mario Kart 64
  10. Grand Theft Auto - Vice City
  11. Lara Croft: Tomb Raider
  12. Wii Sports
  13. Final Fantasy
  14. Gran Turismo
  15. Lemmings
  16. Frogger
  17. Pokemon, Red, Blue and Green
  18. Street Fighter II
  19. Wii Play
  20. Guitar Hero

Fuente: RTVE

ACTUALIZAR DRIVERS GRATIS CON DEVICE DOCTOR

Device Doctor permite actualizar cualquier driver a la última versión disponible. Incluso funciona para detectar dispositivos desconocidos.

Su uso es extremadamente sencillo, basta con pulsar el botón Begin Scan y comenzará analizar el hardware del equipo, para posteriormente consultar a su extensa base de datos en busca de actualizaciones para su descarga.

Device Doctor te permite guardar el resultado del escaneo y luego trasladarlo a un equipo con Internet, para que puedas descargar las actualizaciones normalmente.

Esta aplicación es tan potente, que tiene aproximadamente 3 Terabytes (3,000GB) en drivers almacenados en su base de datos, cada controlador es revisado por humanos utilizando herramientas de compatibilidad y por si fuera poco compatible con Windows XP, Vista y Windows 7.




Visto en: TecnoBITA
Web Oficial: Device Doctor

FALSO ANTIVIRUS ECOLÓGICO, NOS INFECTA PERO CUIDA DE LA TIERRA

ECO Antivirus 2010, como su "tocayo fraudulento" Antivirus 2010, infecta el equipo de las víctimas y busca engañarlas con detecciones de malware falsas que sólo podrían ser eliminadas con la compra de una licencia.

Lo curioso de este ejemplar y hasta cierto punto divertido es el eslogan ecológico, "Mantente protegido, cuida la Tierra". Tal vez planten un árbol por cada malware eliminado o sea un programa tan ecológico que no consuma recursos, sea como sea y dejado a un lado las bromas, este falso antivirus genera varios problemas en el sistema (bloquea programas, modifica el navegador, etc) y lo deja completamente vulnerable.

Eco Antivirus 2010 se propaga mediante troyanos, sitios fraudulentos y spam... en su sitio web lo promocionan como el primer antivirus que se preocupa por el medio ambiente y aseguran donar 2 dólares para el cuidado de la selva amazónica si compramos la versión completa.

Por supuesto, todo esto es mentira y forma parte de la gran estafa de los falsos antivirus que, aunque parezca mentira, genera ganancias que superan los 30 millones de dólares al mes, según un estudio reciente de la especialista Panda Security.

Fuente: SpamLoco

viernes, 18 de diciembre de 2009

UTILIZAR LOS MARCADORES DE FIREFOX COMO PÁGINA DE INICIO

Un breve tip para quienes hacen uso intensivo de sus marcadores:

Para iniciar Mozilla Firefox con los marcadores, todo lo que hay que hacer es establecer el catálogo de marcadores como página de inicio.

Para ello es preciso ir a Herramientas, Opciones y, en la pestaña Principal, escribir la dirección chrome://browser/content/places/places.xul

Fuente: Zona Firefox

GOOGLE RECURRIRÁ LA MULTA POR ESCANEAR LIBROS SIN PERMISO EN FRANCIA

Un tribunal parisino ha prohibido al buscador Google reproducir digitalmente obras literarias francesas sin la autorización de los editores y ha condenado al gigante informático estadounidense a pagar 300.000 euros por daños y perjuicios más intereses.

La respuesta del buscador no se ha hecho esperar. "Estamos en desacuerdo con la decisión del juez y apelaremos la sentencia. Los lectores franceses se enfrentan ahora a la amenaza de perder el acceso a una gran cantidad de conocimientos y colocarse con ello a la zaga del resto de usuarios de Internet. Creemos que mostrar un número limitado de breves extractos de los libros cumple con la legislación de derecho de autor tanto en Francia como en los EE.UU. - y mejora el acceso a los libros. Si los lectores son capaces de buscar y encontrar los libros, son más propensos a comprar y leer dichos libros", dice en un comunicado.

Los editores del grupo La Martinière demandaron a Google por lanzar en 2006 un vasto programa de digitalización de libros pertenecientes, sobre todo, a bibliotecas estadounidenses y reclamaron 15 millones de euros.

A juicio de la editorial, el programa de Google era "no sólo ilegal sino perjudicial y peligroso para los editores". Por su parte, Google, en primer lugar, negó la autoridad del tribunal francés para juzgar la cuestión y por otra apeló al "derecho de información de los usuarios". El tribunal ha fallado que "reproducir integralmente y hacer accesibles estas obras va en contra de los derechos de autor".

Fuente: El País

GOOGLE CONDENADA A PAGAR 300.000 € DE MULTA POR DIGITALIZAR LIBROS FRANCESES SIN PERMISO

La Justicia francesa ha prohibido a Google la digitalización de obras sin permiso de los editores y ha condenado al gigante de Internet a pagar 300.000 euros en daños.

Un tribunal de París condena a la compañía por falsificación de los libros publicados por el grupo editorial francés La Martiniere. Da la razón así al grupo dueño de Le Seuil (tercera editorial del país), que había demandado a Google por el proyecto Google Books en Francia.

Según esta sentencia, Google no tiene derecho a continuar con estas prácticas, y de lo contrario podría enfrentarse a más sanciones económicas.

Esta decisión puede suponer un varapalo al proyecto de Google de creación de unabiblioteca digital universal, y que comenzó con la firma de varios acuerdos con bibliotecas de EEUU.

La Martinière, la primera editorial de atacar a Google, le reprochó el haber reproducida, almacenada y distribuida en parte en la Internet a miles de obras sin el acuerdo y exigieron 15 millones de euros en daños.

Fuente: Reuters

BERLUSCONI DERROTA A YOUTUBE EN LOS TRIBUNALES

Mediaset, la empresa italiana propiedad de Silvio Berlusconi, ha recibido la comunicación de una sentencia de la sección número nueve del juzgado de Roma que obliga a la plataforma de vídeos Youtube a eliminar todos los vídeos que hayan sido subidos "de manera ilegal" al portal.

Según explicó la compañía, se trata de una sentencia "histórica" que tuvo su origen en una demanda el pasado 28 de julio de 2008, en la que por primera vez un grupo de comunicación italiano solicitaba la "exclusividad" de sus derechos. En este sentido, aseguraba que los ingresos generados por estos contenidos servían para financiar el sistema de medios internacional.

A raíz de esta decisión judicial, la intención de Mediaset es pedir a Google (propietaria de Youtube) alrededor de 500 millones de euros por "distribución ilegal y uso comercial de archivos de audio y vídeo". Asimismo, entiende que tendrá que haber una compensación por la pérdida de horas de visionado y, en consecuencia, la pérdida de ingresos publicitarios.

Hace un año y medio, la compañía de Berlusconi aseveró que Youtube contenía 4.634 clips y 325 horas de material "no autorizado". En la sentencia se hace alusión expresa al concurso Gran Hermano, definido por el juez como "el programa más importante y el reality show más conocido de la televisión italiana". Este programa también es el más visto de Mediaset en Internet.

Fuente: Europa Press

GOOGLE CAFFEINE EMPIEZA A FUNCIONAR EN ALGUNOS SERVIDORES

Parece que comienzan a aparecer los primeros servidores con el nuevo sistema Google Caffeine y lo hace en el datacenter 209.85.225.103(haz clic para dirigirte a él).

Como siempre, si queremos ver los resultados que aparecen en un país, hay que reconfigurarlo. Por ejemplo, para España, tendríamos:

http://209.85.225.103/search?hl=es&gl=es&q=tecno-net

que se deberían comparar con:

http://www.google.com/search?hl=es&gl=es&q=tecno-net

Fuente: OJO Buscador

jueves, 17 de diciembre de 2009

SI IMPRIMIÉRAMOS TODO INTERNET...

Obtendríamos un libro de 3.048 metros de alto y 1.2 billones de libras de peso que tardaríamos 57.000 años en leer (dedicando 24 horas al día los 7 días de la semana). Si leyéramos 10 minutos cada noche antes de irnos a dormir finalizaríamos la lectura del mentado libro en 8.219.088 años.



Fuente: ALT1040

LIMPIAR EL MENÚ CONTEXTUAL DE INTERNET EXPLORER

Cada vez que hacemos clic con el botón derecho dentro del navegador Internet Explorer aparece una larga lista de opciones, muchas de las cuales raramente usamos.

A continuación vamos a ver cómo elegir qué elementos quitar y cuales dejar. Para lograr esto debemos seguir las instrucciones de a continuación.

En primer lugar vamos al menú "Inicio" y en la barra de búsqueda (o en "Ejecutar" escribimos "regedit" para abrir el Editor de Registro. Una vez cargada la aplicación tendremos que seguir el siguiente camino:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\MenuExt

En MenuExt cada subclave corresponde a un elemento del menú contextual; para quitarlo basta con seleccionarlo, presionar "Del" o "Supr" en el teclado y listo, ya habrá desaparecido

YOUTUBE ESTUDIA LANZAR UN SERVICIO DE PAGO

YouTube está estudiando ofrecer a sus usuarios una suscripción de pago al servicio como estrategia para afianzar su alianza con distintos medios de comunicación y colgar sus videos en las páginas de estos periódicos on line, según afirmó un directivo de la empresa.

No es la primera vez que la página, propiedad del gigante de búsquedas en Internet Google, insinúa esta posibilidad. El vicepresidente de Google para acuerdos de contenido, David Eun, afirmó en una entrevista que algunos de los programas completos que actualmente se publican de forma gratuita en YouTube no estarán disponibles en un futuro.

Los periódicos San Francisco Chronicle, Huffington Post, Politico y el Washington Post, entre otros, ya colaboran con YouTube para permitir que cualquier persona puede subir videos de carácter informativos en sus páginas web. Además, dos televisiones de Boston también forman parte de este proyecto.

El propio Google, tras protagonizar un enfrentamiento sobre el tema con el magnate Rupert Murdoch, propietario entre otros de The Wall Street Journal, New York Post y del Times, ha anunciado que permitirá que los medios de comunicación on line de pago o que exigen a sus lectores registrase para poder leer sus artículos puedan reclamar ahora un precio para acceder a través de la sección de noticias del buscador.

Fuente: Europa Press

miércoles, 16 de diciembre de 2009

GOOGLE LANZA SU PROPIO ACORTADOR DE URL'S

La moda de los servicios que permiten acortar direcciones de Internet ha ido creciendo, y más y más empresas se han ido sumando para facilitar este tipo de función. Google es la última en hacerlo, con la dirección http://goo.gl. Eso sí, por el momento el servicio está en fase preliminar y solo se aplica a algunos de los servicios del gigante de Internet como Feedburner. La barra de herramientas de Google también permite hacer uso del servicio, aunque hay otras ofertas muy populares.

En el blog oficial de Google explican esta nueva iniciativa: "La gente comparte un montón de enlaces online. Esto es particularmente cierto ahora que servicios como Twitter han crecido en popularidad".

En Google apuestan por la estabilidad, la seguridad y la velocidad para que los clientes apuesten por este tipo de servicio, que acortará las direcciones dejándolas con formato http://goo.gl, y que compite con otros muy populares como TinyURL o bit.ly.

Fuente: muycomputer.com

MICROSOFT ASUME SU CULPA EN EL ROBO DE CÓDIGO AL CREAR EL SERVICIO JUKU EN CHINA

Un proveedor contratado para colaborar con el gigante del software de Redmond ha sido acusado de copiar el código fuente de un servicio de uno de sus rivales canadiense, la star-up Plurk, en la creación de MSN Juku. Según esta compañía, el 80% del código base fue "robado directamente". Microsoft ya ha pedido disculpas a Plurk, argumentando que "obviamente estamos muy decepcionados, pero asumimos la responsabilidad de esta situación". Los de Redmond habían lanzado Juku en China en el mes de noviembre.

Según publica la BBC, Fueron los propios blogueros y usuarios taiwaneses del servicio Plurk los que alertaron por primera vez a la empresa canadiense del hecho de que una gran cantidad del código fuente parecía haber sido robado. La respuesta de Plurk habla de conmoción e indignación. "No creíamos lo que vimos con nuestros propios ojos; las similitudes estéticas de la nueva oferta de Microsoft era Plurk. Microsoft en China directamente se basó en nuestro servicio", acusan. "Es un robo a mano armada".

Y no es que el servicio lanzado por Microsoft se parezca sutilmente al desarrollado por Plurk. La compañía asegura que "son iguales visualmente". Además, "en una inspección más de cerca encontramos que gran parte del código fuente y la estructura de los datos son instantáneas idénticas de nuestro código", aseguran.

Pero Microsoft se ha apresurado a remitir una disculpa. "Nuestro colaborador en China ha reconocido ahora que una parte del código fue copiado", señalan en un comunicado. "Somos una empresa que respeta la propiedad intelectual y en ningún momento hemos tenido la intención de crear un sitio que no fuera respetuoso con el trabajo que otros han hecho en la industria", arguyen. "Nos hemos puesto en contacto con ellos (con Plurk) y les vamos a explicar directamente lo que ha sucedido y las medidas que hemos tomado para resolver la situación", concluyen.

Fuente: Público

GOOGLE CUENTA LOS SEGUNDOS HASTA FIN DE AÑO

Google, siempre dispuesta a mejorar su buscador o a ofrecer un diseño cambiante con el que deleitar al internauta, ha decidido contar hacia atrás en la página de inicio de su buscador, que informa de cuántos segundos quedan hasta el final de 2009 en tiempo real. Por otro lado, ¿estará contando Google el tiempo que queda para un importante lanzamiento?

En España estamos acostumbrados a que los últimos segundos de fin de año sean marcados por las campanadas de un reloj; del de la Puerta del Sol más concretamente. No podemos concebir un cierre para los últimos 365 días que no sea con uvas marcadas por el tañir.



En Estados Unidos, país natal de Google, el sistema consiste en una cuenta atrás hasta el comienzo del nuevo año; una costumbre que ha trasladado hasta su buscador. Aquellos internautas que no puedan esperar a que el 2009 toque a su fin no tienen más que entrar en la versión .com de Google y pinchar en la casilla I'm feeling lucky.

Lo que no está claro es qué pretende Google con esta iniciativa. Internet ha sido una vez más un buen sitio donde especular y lanzar todo tipo de hipótesis al respecto. Aunque bien podría ser sencillamente una forma de felicitar el año a sus usuarios, algunos presagian que se trata también de la cuenta atrás hasta el lanzamiento del Nexus One, el primer móvil de la compañía -fabricado por HTC-.

Fuente: Europa Press

EL EJÉRCITO FRANCÉS OPTA POR MOZILLA PARA SUS CORREOS EETRÓNICOS

Mozilla desveló esta semana un nuevo cliente de su correo electrónico poco habitual: el Ejército francés, que ha decidido que su programa de código abierto es más seguro que Outlook, propiedad de Microsoft.

La historia de cómo el Gobierno francés se ha implicado con el movimiento de código abierto, que ha transformado muchos de los programas informáticos al hacer que sean gratuitos, se remonta a hace seis años.

Las Fuerzas Armadas galas optaron por este tipo de software después de un debate interno en el Gobierno que empezó en el 2003 y culminó en una directiva del 6 de noviembre del 2007 que requería a las agencias estatales que buscaran "la máxima independencia tecnológica y comercial".

El Ejército concluyó que el código abierto de Mozilla permitía a Francia crear extensiones de seguridad, mientras que los programas secretos y patentados de Microsoft no permiten modificaciones.

"Empezamos con un proyecto militar, pero rápidamente lo generalizamos", dijo el teniente coronel Frederic Suel, del Ministerio de Defensa y uno de los encargados del proyecto.

La policía de la Gendarmería Nacional, que formaba parte del Ejército en ese momento y realizó el diseño, hizo público parte de su trabajo bajo el nombre de TrustedBird, y compartió la comercialización con Mozilla.

El Ejército utiliza el programa de correo electrónico Thunderbird de Mozilla, y en algunos casos la ampliación de Trustedbird, en 80.000 ordenadores y se ha extendido a los ministerios de Finanzas, Interior y Cultura.

Fuente: Reuters

martes, 15 de diciembre de 2009

EL PRIMER MÓVIL DE LA HISTORIA

El primer teléfono móvil que se comercializó fue un modelo de Motorola llamado DynaTAC 8000X, denominado así por ser la abreviatura de Dynamic Adaptive Total Area Coverage. Recibió el visto bueno de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense a principios de 1983 y se puso a la venta el 6 de marzo de ese mismo año a un precio de, atención, 3995 dólares.

Pesaba 0.79 Kg, sus dimensiones eran de 33 x 4,45 x 8,9 cm, permitía hablar ininterrumpidamente durante 30 minutos y su batería podía permanecer 8 horas en funcionamiento siempre y cuando estuviera en standby. Una vez llegados a ese punto, eran necesarias 10 horas para recargarla. En su desarrollo, Motorola invirtió 15 años y 100 millones de dólares.

El conjunto de innovaciones que introdujo hicieron del DynaTAC 8000X un objeto de culto, hasta el punto de que a pesar de su desorbitado precio había miles de personas en lista de espera para recibir una de las preciadas unidades fabricadas.

Fuente: Abadía Digital

GOOGLE VENDERÁ SU PROPIO TELÉFONO MÓVIL LIBRE EL AÑO QUE VIENE

El buscador Google venderá a partir del próximo año su propio teléfono libre, llamado Nexus One, a través de Internet y sin obligar a sus usuarios a ligarse a una compañía telefónica específica, publica el Wall Street Journal.

El teléfono, diseñado por Google y fabricado por HTC, funcionará mediante la plataforma de software Android de la misma compañía y supone, según destaca el diario, una fuerte apuesta del buscador por hacer sombra a Apple y su popular iPhone en el negocio de la telefonía inalámbrica.

"Google busca métodos para ampliar sus servicios de Internet más allá de los ordenadores", asegura el diario neoyorquino, que detalla que la compañía venderá el teléfono directamente mediante su página web a los usuarios y sin ninguna compañía de telecomunicaciones como intermediaria.

Los usuarios del Nexus One tendrán así que contratar por su cuenta los servicios de telefonía y de descarga de datos a las compañías que más les convengan, con lo que Google se asegura el control para distribuir su software sin tener que someterse a las reglas de las operadoras.

Esa sería la principal diferencia entre el teléfono de Google y el iPhone de Apple, que va asociado a un contrato con distintas compañías alrededor del mundo, como AT&T en el caso de Estados Unidos.

"Google se arriesga a conseguir enemigos entre compañías cuya confianza se ha intentado ganar", asegura el Wall Street Journal en referencia a varios proveedores de telefonía inalámbrica que ya distribuyen en Estados Unidos su sistema operativo, como Verizon, T-Mobile o Sprint, y que a su juicio desearían obtener un contrato de exclusividad como el que disfruta AT&T con Apple.

Google aún no ha hecho oficial el lanzamiento del nuevo teléfono, pero, a través del blog de la compañía ha informado de que está experimentando con "nuevos productos y tecnologías" y que "recientemente" ha conseguido "un dispositivo que combina un hardware innovador fabricado por un socio y el software Android".

"Hemos compartido ese dispositivo con empleados de Google alrededor del mundo y ahora nos ayudarán a mejorar esa tecnología. Por el momento no podemos ofrecer detalles específicos del producto", aseguró en el blog de Google uno de los vicepresidentes de la compañía, Mario Queiroz.

Fuente: EFE

lunes, 14 de diciembre de 2009

MICROSOFT PIDE USAR VERSIONES DE INTERNET EXPLORER QUE AÚN NO SE HAN LANZADO

Al menos para los archivos MHTML sí, porque al parecer su última versión a día de hoy, Internet Explorer 8, no puede mostrarlos.

En fin, habrá que esperar a que la compañía de Redmond lance Internet Explorer 9 para que todos los usuarios que utilicen estos archivos puedan visualizarlos.



Fuente: Emezeta WTF

DEMANDAN A GOOGLE Y MICROSOFT POR MOSTRAR RESULTADOS DE BÚSQUEDA A RAPIDSHARE

Una pequeña discográfica de EEUU ha demandado a los dos gigantes tecnológicos, Google y Microsoft, acusándolos de que sus buscadores facilitan la infracción de los derechos de sus músicos y, encima, ganan dinero con los enlaces.

La productora Blues Destiny Records tiene entre sus artistas a Roy Powers, Peter McGraw y Ronny Sessum. Desconocidos en España, estos autores vieron algunos de sus temas en un sitio de descargas directas (Rapidshare ) sin tener autorización. La discográfica ha denunciado a esta empresa ante el juzgado de distrito de Pensacola (Florida) por infringir su propiedad intelectual.

Pero Robert Gilmore, el abogado de la discográfica, no se queda aquí. Sin importarle el tamaño de sus contrincantes ni su músculo financiero para pagarse los mejores abogados de EEUU, acusa a Microsoft y a Google de "contribuir e inducir a incontables actos de vulneración de los derechos de autor al proveer los medios para localizar, copiar (descargar) y, además, distribuir ilegalmente grabaciones con copyright", se lee en la demanda presentada.

Para los demandantes, el buscador Google y Bing (de Microsoft) no sólo facilitan la vulneración de la propiedad intelectual de sus músicos al recoger enlaces a Rapidshare; además, sacan tajada de ello. El crecimiento en usuarios permite aumentar sus ingresos publicitarios, la clave de sus negocios.

Se da la circunstancia de que Blues Destiny Records sólo opera en Internet. Pero, al buscar canciones de sus artistas con Bing o Google, los primeros enlaces llevan a páginas como la de Rapidshare mientras que los links al sitio original aparecen más abajo. La discográfica asegura que esto está acabando con su negocio.

Los demandantes, que reconocen que Bing es un buscador nuevo y además tomó medidas retirando algunos enlaces nada más enviarle una notificación legal, también dicen quealgunas de sus características agravan la vulneración de derechos. En particular, la demanda recoge cómo los usuarios pueden ver una previsualización del contenido que están buscando.

En España, quienes critican la posible creación de una comisión capacitada para cerrar web de enlaces advirtieron de que, con esa misma lógica, se podría actuar contra buscadores como Google. En EEUU ya lo han hecho.

Fuente: Público