viernes, 31 de julio de 2009

MAÑANA "MUERE" OFFICE 2000

A partir de mañana 1 de agosto de 2009 si se descubren nuevas vulnerabilidades en Office 2000, la famosa suite ofimática de Microsoft, no se solucionarán.

Con este movimiento el gigante de Redmond cierra el ciclo de esta versión, ciclo que ha durado 10 años.

Que finalice el soporte no quiere decir que los programas dejen de funcionar a partir de la fecha indicada. Podrás seguir usándolos como has hecho hasta ahora, pero no habrá para ellos más actualizaciones ni correcciones. Ten en cuenta que un producto discontinuado es un punto débil en el sistema, aunque con frecuencia los virus y demás amenazas informáticas tienden también a olvidar dichos productos precisamente por eso: por ser obsoletos.

LAS REDES SOCIALES CONDENAN A ETA

Tras el atentando de ETA en Burgos comenzaron las protestas. El asesinato de dos guardias civiles en Mallorca ha provocado la reacción masiva. Los usuarios de las redes sociales están mostrando su repulsa contra los terrorista como mejor saben, con un mensaje claro, corto y replicado muchísimas veces: "No a ETA".

Así no extraña que en Facebook o Twitter muchos hayan decido cambiar su fotografía de perfil por la imagen que acompaña esta noticia. Tampoco que los términos "ETA" y "etaNO" se hayan colado entre los 'trending topics' (los temas que marcan tendencia y de los que más se habla) que aparecen en la columna derecha en Twitter.

Hasta ahora este tipo de acciones se realizaban con frecuencia en blogs pero no tanto en este tipo de servicios enfocados más a la inmediatez y menos a la reflexión.

El recién estrenado Twitter oficial de La Moncloa también ha emitido un mensaje claro de ayuda: "#etaNO Ayudanos con este RT Importante aviso sobre colaboración ciudadana, hoy en Baleares: http://www.mir.es/DGRIS/Documentos/colciu.html" Pronto consiguió su objetivo y se está replicando entre los usuarios.

Otro mensaje, algo más crítico, que se está repitiendo está dirigido a los medios internacionales, especialmente a la BBC. Los usuarios españoles de Twitter demandan a la cadena británica deje de dar trato de grupo armado separatista a ETA con este 'tuit':" @bbcnews ETA is a TERRORIST group, not separatists http://is.gd/1Uu41 You must read http://is.gd/1UuhP"

En La Comunidad de blogs de EL PAÍS también se alza de manera espontánea un grito de protesta y rechazo contra el terrorismo con la citada imagen y artículos comentando los atentados.

En Facebook aparecen dos perfiles con el nombre de Carlos Sáenz de Tejada pero no queda claro si pertenecen al Guardia Civil asesinado. Sin embargo, sí se encuentra un perfil de usuario de Diego Salva Lezaun, además de contar con una URL personalizada, algo propio de un usuario avanzado de este servicio. Algunos de sus amigos, contaba con 168, han cambiado su foto de perfil por un lazo negro en señal de luto.

jueves, 30 de julio de 2009

DOS SEMANAS DESPUÉS DE SU ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN, MOZILLA LANZA FIREFOX 3.5.2

Hace tan sólo unos minutos los chicos de Mozilla Firefox acaban de lanzar la versión 3.5.2 de su navegador. Han pasado tan sólo 15 días desde que lanzaron la actualización anterior, la versión 3.5.2; ¿a qué se deben tantas actualizaciones tan seguidas, cuando lo habitual es que lanzan actualizaciones cada aproximadamente un mes?; ¿tendrán problemas los de Mozilla con la versión 3.5?

Con estas dudas en el aire y el enlace de esta nueva actualización (pincha en la imagen) os dejo que saquéis vuestras propias conclusiones.

miércoles, 29 de julio de 2009

NUEVO VARAPALO PARA LA SGAE

Nuevo varapalo contra las sociedades de autores. El Juzgado de Instrucción nº 2 de Moguer (Huelva) decidió el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa contra el titular de la web etmusica.com, que también incluye los sitios elitetorrent.net, elitemula.com, sextaestacion.com, según informaron el propio demandado y su abogado.

La decisión del juez fue en la línea marcada por la propia Fiscalía del Estado, que tampoco contemplaba delito en las páginas web del demandado.
Básicamente, se formula denuncia ante la Guardia Civil por la representación legal de "Productores de Música de España" "PROMUSICAE" (antes AFYVE), contra los titulares del sitio Web www.etmusica.com, -el imputado XXX- por entender que el contenido de dicha página Web vulnera los derechos de propiedad intelectual de las Entidades denunciantes, en concreto porque a través de dicha Web se facilita el acceso -mediante los enlaces allí contenidos- y descarga de contenidos musicales cuyos derechos de autor los ostenta la denunciante. Da por sentado la propia denuncia que la Web denunciada no tiene en sí misma tales contenidos musicales, sino los enlaces hacia los sitios en que se encuentran dichos contenidos musicales. (...)

Los hechos así denunciados y admitidos tanto por denunciante como por denunciado, no cumplen los requisitos para ser considerados, en principio, constitutivos del delito tipificado en los arts. 270 y ss. del Código Penal, que exige como elemento objetivo "reproducir, plagiar, distribuir ó comunicar públicamente...", lo que no se cumple con la función de "enlace" que realiza dicha página denunciada. Basta remitirse a los argumentos que recoge, entre otras muchas Resoluciones similares, el Auto dictado por la Audiencia Provincial de Madrid Secc. 2ª en fecha 11 de Septiembre de 2008, acordando el Archivo de las Diligencias allí investigadas. En igual sentido y a los efectos mencionados argumenta la Circular 1/06 de la Fiscalía General del Estado, sobre esta cuestión. A su contenido nos remitimos para apoyar la tesis mantenida.

El titular de la web etmusica.com, Juan José Coronel, tiene todavía una causa pendiente contra él. Y es que pese a que la denuncia de Promusicae por la vía civil ha sido archivada, queda pendiente otra por la vía penal de la SGAE. Precisamente, este otro proceso proceso judicial está levantando mucha polémica, ya que, durante el mismo, un inspector y una perito de la SGAE registraron el domicilio del acusado sin orden juidicial. Como ya informó LD el pasado 25 de mayo, cinco personas se personaron en el domicilio de Juan José Coronel, titular de la web etmusica.com, y tras enseñarle un auto le dijeron que venían "del juzgado" para "revisar el contenido de los ordenadores y requisar los discos duros".

Mientras el denunciado intentaba ponerse en contacto con su abogado, le exigieron ver todos los ordenadores de la casa, incluyendo el de su hermano, e incluso abrieron cajas de cartón de su dormitorio sin más contenido que "enseres personales", según narró el afectado. Tras contactar con su abogado, resultó que sólo tenían autorización para solicitarle los discos duros que tuviese en su casa, por lo que expulsó del domicilio a la comitiva y les entregó después los soportes de almacenamiento.

La SGAE aseguró que el demandado permitió voluntariamente que se entrara en su casa, algo que reconoció el propio Juan José Coronel, pero añadió que fue engañado por la comisión judicial, que le dio a entender que tenían una orden para hacer un registro, cuando sólo la tenían para exigirle la entrega del disco duro que finalmente se llevaron.

GOOGLE YA HA DIGITALIZADO MÁS DE 35.000 LIBROS DE LA BIBLIOTECA DE CATALUÑA

Google ha digitalizado 35. 000 libros del fondo de la Biblioteca de Cataluña desde que ambos lo acordaron, a principios de 2007. Todos los volúmenes están libres de derechos de autor y se pueden consultar a partir de hoy en una página web creada con tal propósito.

Entre los libros que ya se pueden consultar íntegramente online, la mayoría editados en el siglo XIX, destacan 'Don Joan de Serrallonga' (1868), de Víctor Balaguer; 'Cuentos del avi' (1867), de Serafí Pitarra; 'Crónica catalana' (1860), de Ramon Muntaner; 'Espill o llibre de les dones' (1865), de Jaume Roig, y 'El criterio' (1862) de Jaume Balmes.

En total se digitalizarán 100.000 libros de la Biblioteca de Cataluña, cuya directora, Dolors Lamarca, indicó hoy en rueda de prensa que de haber emprendido este proyecto en solitario les hubiese costado alrededor de seis millones de euros.

A partir de ahora, y en paralelo a la digitalización del fondo de la Biblioteca de Catalunya, se empezarán a digitalizar los fondos de otras cuatro bibliotecas catalanas que suscribieron el acuerdo: la de Montserrat, la del Ateneu Barcelons, la del Centre Excursionista de Cataluña y la Biblioteca Pública Episcopal del Seminario de Barcelona. El responsable de Google Libros en la Península Ibérica, Luis Collado, aseguró hoy que su intención es hacer que "llegue a más gente" el patrimonio histórico de esta biblioteca. Googlebooks ya ha digitalizado más de 10 millones de libros pertenecientes a más de 30 bibliotecas de todo el mundo.

YAHOO! Y MICROSOFT SE UNEN


Tras meses de duras negociaciones, Microsoft y Yahoo han anunciado este miércoles un acuerdo por diez años para unir sus sistemas de búsqueda y publicidad con el fin de presentar una mayor competencia a Google.

Según informaron las compañías, el nuevo motor de búsqueda de Microsoft Bing podrá utilizar el sistema de Yahoo, mientras ésta última se encargará de la parte comercial utilizando tecnología de Microsoft.

Microsoft pagará una comisión inicial a Yahoo y el punto principal del acuerdo, que se irá implementando en distintas fases, es que ambas compañías compartirán ingresos.

Está previsto que el acuerdo se cierre a principios de 2010 y que se mantenga efectivo durante diez años.

Con esta nueva operación, Yahoo, que no pasa por uno de sus mejores momentos, aspira a recobrar parte del dinero perdido durante 2008 cuando rechazó vender la compañía a Microsoft por 47.500 millones de dólares. La empresa calcula que su volumen de negocio anual puede aumentar en 500 millones de dólares y ahorrar unos 200 en costes.

Por su parte, Microsoft quiere aproximarse al sector de las búsquedas en Internet, ya que la información que éstas aportan son cruciales para facilitar la venta de anuncios publicitarios online.



"Este acuerdo aporta valor a Yahoo!, nuestros usuarios y el sector, y creo que pone los cimientos para una nueva era de innovación y desarrollo en internet", dijo la directora general de Yahoo, Carol Bartz, en un comunicado conjunto.

El director general de Microsoft, Steve Ballmer, aseguró que el acuerdo "proporcionará al motor de búsqueda de Microsoft, Bing, la escala necesaria para competir de manera más eficaz, atraer a más usuarios y anunciantes".

"Vamos a crear una mayor innovación en las búsqueda, mejorar el valor para los anunciantes y una elección real para los consumidores en un mercado actualmente dominado por una sola empresa", agregó.

martes, 28 de julio de 2009

¿PLANEA GOOGLE TAMBIÉN MODIFICAR SU DISEÑO?

Si hace unas horas os mostraba una captura del que posiblemente sea el nuevo diseño de Youtube, ahora encuentro también el futuro (también posible) nuevo diseño del buscador Google, en el que desaparecerían las líneas de debajo de los enlaces y únicamente aparecerían al poner el cursor encima de cada enlace.


Si quieres probar este nuevo diseño lo único que debes hacer es ir a la versión estadounidense del buscador e introducir en la barra de direcciones lo siguiente:

javascript:document.cookie="PREF=ID=91128643b87556fe:U=e2fd0db6f007b83e:FF=4:LD=en:NR=10:CR=2:TM=1242557689:LM=1244057361:GM=1:S=5c99SmHNmpJf3ynd;path=/;domain=.google.com"

Y tu cómo prefieres a Google, ¿con o sin líneas debajo de los enlaces?

¿PLANEA YOUTUBE CAMBIAR DE DISEÑO?

Pues al parecer la respuesta es sí, tal y como se puede apreciar en la primera de las capturas que podéis ver aquí debajo.

De este nuevo diseño cabe destacar que desaparecen los botones de cambiar de idioma y también se elimina la famosa frase "Broadcast Yourself" del logotipo de la web de vídeos de Google.

Y a vosotros, ¿qué os parece el nuevo diseño de Youtube?

¿FUTURO DISEÑO?:

DISEÑO ACTUAL:

DISEÑO DE FINALES DE 2008:

domingo, 26 de julio de 2009

LOS VIDEOJUEGOS YA NO SON COSA DE NIÑOS

Los videojuegos ya no tienen edad. Es más, los jugadores mayores de 55 años son el grupo de población que más horas dedica a las «maquinitas», porque disponen de más tiempo de ocio o tienen menos presión laboral. Conforme avanza la edad pierden interés por los juegos de acción y estrategia en favor de los educativos o puzzles.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio "Hábitos e iniciación a los videojuegos de los mayores de 35 años", promovido por la Asociación de Videojugadores y realizado por la Universidad Complutense de Madrid, basado en 974 encuestas a hombres y mujeres con edad superior a 35 años.

Aunque son los jóvenes los principales usuarios de los videojuegos (entre el 80 y el 90 por ciento los utilizan), los mayores de 55 años son los que más tiempo dedican a jugar con ellos. En concreto, pasan más de tres horas al día el 80 por ciento de los jugadores adultos de entre 55 y 64 años, la mitad de los mayores de 65 años y los de entre 45 y 54 años, y el 43 por ciento de los que tienen entre 35 y 44 años.

Según el informe, una de cada cuatro personas de entre 35 y 44 años se divierte habitualmente con los videojuegos y los mayores de 65 años lo hace por lo menos una vez a la semana. "Los videojuegos son cada vez más sencillos y los mayores no quieren perder el tren ni la oportunidad de compartir el ocio con sus hijos o nietos", ha asegurado el presidente de la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID), Ramón Nafria, encargado de la presentación del estudio.

Respecto a los géneros favoritos, las mujeres -el 40 por ciento de los usuarios de videojuegos- prefieren los de puzzles, infantiles, educativos y de deportes, porque los consideran más adecuados para compartir este tiempo de ocio con los hijos y nietos y también "los que les hacen pensar", explica Nafria. El PC es la plataforma a la que dedican más tiempo las personas de entre 35 y 44 años, mientras que los mayores de 65 años se decantan mayoritariamente por la Wii.

Sobre la forma de iniciarse, las personas de entre 35 y 44 ya jugaban desde la juventud, los de 45 a 54 les han enseñado los hijos y a los mayores de 55 otros familiares. Según el responsable del estudio, los principales usuarios de los videojuegos viven en Valencia, Madrid y Barcelona, mientras que no se perciben grandes diferencias respecto al resto de los habitantes en otras localidades, independientemente de que residan en ciudades o zonas rurales.

Los principales productos consumidos son Wii (Wii Play, Wii Fit y Mario Kart), de Nintendo (Brain Training, New Super Mario Bos y Smash Bros Brawl), la última entrega de GTA y Pro Evolution Soccer de Paystetion 2, según la asociación DOID.

Otra de las conclusiones del informe es que los españoles emplean con asiduidad los contenidos digitales. El 67 por ciento no podría vivir sin Internet, lo que supera a los que afirman que no podrían vivir sin coche, que son el 51 por ciento.

UN FALLO PERMITE A CUALQUIERA BLOQUEAR LA RECEPCIÓN DE SMS EN MÓVILES DE NOKIA

Los fallos de seguridad ya no son exclusiva de los ordenadores. Con el avance de la electrónica y la miniaturización, prácticamente cualquier dispositivo corre riesgo de sufrir un ataque externo que bloquee su uso.

Este es exactamente el caso de decenas de teléfonos móviles que llevan instalado en su interior el sistema operativo Symbian S60, y que según una advertencia publicada por expertos en seguridad informática, son vulnerables a un curioso y molesto ataque: "la maldición del silencio".

El fallo, que afecta fundamentalmente a los terminales más modernos de la fabricante finlandesa Nokia (lista completa al final del texto), permite que cualquiera pueda enviar un SMS que funcione a modo de 'bomba' informática.

Para colmo, ese arma incruenta pero fastidiosa está al alcance de cualquiera: basta con incluir un sencillo código en el cuerpo del texto que se envía.



Una vez recibido ese mensaje -la 'maldición'- el teléfono móvil seguirá funcionando igual que antes... pero sólo aparentemente. En realidad, el propietario dejará de recibir mensajes SMS y MMS (multimedia) sin previo aviso.

Para devolver el teléfono a su estado normal, y volver a leer los SMS que se envíen, el usuario tendrá además que recurrir a un reseteo del sistema a los parámetros de fábrica. Por el momento este fallo no tiene solución, ni hay manera de prevenir ataques que se aprovechen de él.

La lista completa de modelos afectados es esta:

Nokia E90 Communicator, Nokia E71, Nokia E66, Nokia E51, Nokia N95 8GB, Nokia N95, Nokia N82, Nokia N81 8GB, Nokia N81, Nokia N76, Nokia 6290, Nokia 6124 classic, Nokia 6121 classic, Nokia 6120 classic, Nokia 6110 Navigator, Nokia 5700 XpressMusic, Nokia E70, Nokia E65, Nokia E62, Nokia E61i, Nokia E61, Nokia E60, Nokia E50, Nokia N93i, Nokia N93, Nokia N92, Nokia N91 8GB, Nokia N91, Nokia N80, Nokia N77, Nokia N73, Nokia N71, Nokia 5500, Nokia 3250, Nokia N90, Nokia N72, Nokia N70, Nokia 6682, Nokia 6681, Nokia 6680, Nokia 6630.

sábado, 25 de julio de 2009

CAMBIOS EN GOOGLE DOCS, ¿MÁS CERCA DE GOOGLE DRIVE?

Docs ha recibido un pequeño lavado de cara esta semana. Si bien se trata de cambios menores, es fácil interpretarlos como indicios de una posible integración entre los diferentes servicios de computación en la nube que ofrece Google.

En el menú "items by type", ha desaparecido la opción PDF, que ha sido sustituida por la más genérica "files". Esto indica que, en un futuro, Google Docs admitirá más tipos de archivos.

Docs parece preparado para agrupar imágenes (se ve en docs.google.com/#photos). Además, en el código fuente de Google Docs hay dos iconos curiosos. Uno es una carpeta con el logotipo de Google Chrome, y el otro es de YouTube.

Picasa debe terminar integrándose con Google Docs, de tal forma que puedas gestionar tus imágenes en Docs y utilizarlas en documentos. Es lógico pensar que tus vídeos de YouTube estén también disponibles desde Google Docs.

Lo que parece claro es que Google Docs parece destinado a ser el punto de encuentro de todos nuestros archivos.

viernes, 24 de julio de 2009

LA COMISIÓN EUROPEA ACEPTA QUE WINDOWS 7 TRAIGA INTERNET EXPLORER JUNTO A OTROS NAVEGADORES

La Comisión Europea ha aceptado la última propuesta de Microsoft en el caso que les enfrenta sobre la nueva versión de Windows, que finalmente incluirá Internet Explorer, pero que ofrecerá un fácil acceso a navegadores de la competencia.

Así, cuando un usuario se conecte por primera vez a internet, Windows mostrará una pantalla en la que se podrá elegir el programa con el que se desea navegar.

Si el consumidor selecciona uno distinto al Explorer de Microsoft, el programa elegido se descargará en el ordenador y podrá instalarse como navegador por defecto.

La propuesta de la empresa estadounidense ha satisfecho a Bruselas, que ahora analizará si la medida es efectiva en la práctica para asegurar una "verdadera posibilidad de elección" a los consumidores.

La CE y Microsoft han discutido durante meses la fórmula con la que facilitar en futuras versiones de Windows el acceso a navegadores alternativos como Firefox, Chrome u Opera y evitar así un posible abuso de posición dominante por parte de la compañía fundada por Bill Gates, entre otros.

DESINSTALAR PROGRAMAS QUE NO SE DEJAN CON REVO UNINSTALLER

Probablemente desinstalar software no debería ser una tarea tan complicada, las cosas a los usuarios se les debe facilitar, pues si ha decidido desinstalar la aplicación es porque no ha quedado muy satisfecho y quiere deshacerse de la misma.

Aquellos que intenten desinstalar cualquier aplicación, y las mismas se resistan, hoy van a encontrar una solución a sus dolores de cabeza, Revo Uninstaller, un programa gratuito para Windows que te permite desinstalar cualquier aplicación que se resista.

Revo Uninstaller es un software totalmente en español. Sólo será cuestión de descargar e instalar el software, luego ejecutarlo, una vez que tengamos la interfaz que se presencia en la captura anterior, se listan las aplicaciones que están instaladas en nuestro sistema.

Cuando ya estén las aplicaciones listadas, lo que se hace a continuación es clic derecho sobre la que deseemos desinstalar, y seleccionamos la opción Desinstalar. Se nos guiará con un intuitivo asistente (está en español además) para deshacernos de dicho software.

Por otra parte Revo Uninstaller incluye distintas utilidades para:
  • Administrar programas que se inician junto a Windows.
  • Limpiar tu sistema de ficheros que son innecesarios.
  • Acceder a las herramientas más comunes de Windows.
  • Eliminar ficheros temporales de navegadores.
  • Deshacerse de archivos temporales de Microsoft Office.

GOOGLE CELEBRA EL 40 ANIVERSARIO DE LA COMIC-CON

Google ha modificado hoy su logotipo en la portada de su buscador de EE.UU. para celebrar el 40 aniversario de la Comic-Con (convención del cómic). Por todos es conocido que el buscador suele cambiar habitualmente el logo de sus diversas ediciones mundiales, pero si hoy pongo éste es por lo espectacular que me ha parecido el diseño (para verlo en grande clica en el logo).

También con motivo de este hecho Google ha lanzado más de 50 temas para iGoogle dedicados a diversos personajes de cómic, tales como el Capitán América, Dilbert, Batman, Iron Man, Superman, Hulk, Popeye, Garfield, y otros mucho más.

jueves, 23 de julio de 2009

MICROSOFT CIERRA SOAPBOAX EL PRÓXIMO 31 DE AGOSTO

Debido a su escaso éxito, Microsoft se ha visto obligada a anunciar el cierre de su portal de vídeos Soapbox, un servicio que nació para hacer frente al popular YouTube pero que nunca ha conseguido el éxito necesario para resultar rentable.

"Hemos decidido cerrar el servicio Soapbox. A partir del 21 de julio notificaremos a nuestros clientes y a nuestros partners internos y externos que el 29 de julio la gente no podrá subir vídeos a Soapbox, y el 31 de agosto el servicio dejará de disponible", explicó Erik Jorgensen, vicepresidente de MSN en Microsoft.


Microsoft anunció la apertura de Soapbox en septiembre de 2006, un mes antes de que Google comprara YouTube (que ya era tremendamente popular). El servicio se inauguró en febrero de 2007 pero se cerró para eliminar contenidos protegidos por derechos de autor . El estreno se retrasó hasta junio de 2007.

Este cierre sólo afectará a los vídeos subidos por los usuarios. Para el resto de vídeos, la compañía mantendrá en funcionamiento MSN Video, que aún ofrece buenas cifras: unos 88 millones de usuarios únicos y 480 millones de clips cada mes.

miércoles, 22 de julio de 2009

YAHOO! LANZARÁ UNA NUEVA PÁGINA DE INICIO MÁS OPERATIVA

Se trata del cambio más "radical" en la historia de Yahoo, subrayó su vicepresidente en el área de experiencia integrada del consumidor, Tapan Bhat, en declaraciones publicadas en medios estadounidenses.

Este anuncio se produce horas antes de que Yahoo presente en rueda de prensa sus resultados financieros del segundo trimestre, en los que se deben reflejar las medidas de ahorro impuestas por la firma, así como su eventual acuerdo con Microsoft para crear un servicio conjunto de búsquedas y publicidad.

Precisamente, la nueva página de inicio de Yahoo posibilitará la venta de publicidad entre el abanico de aplicaciones que ofrecerá a los internautas.


La nueva web de Yahoo, una de las más visitadas en internet, posibilitará en su nueva versión que los usuarios puedan incluir en una columna situada en su parte inferior izquierda aplicaciones que muestren el contenido de páginas propias y ajenas, como eBay, Gmail, iGoogle o The New York Times, por ejemplo.

Estaba previsto que la nueva página con la que se pretende simplificar y agilizar la vida al usuario viese la luz el próximo otoño pero, según el anuncio hecho por Bhat, podrá usarse como un producto opcional a modo de prueba desde hoy en Estados Unidos; en Francia, Reino Unido e India durante esta semana; y en las próximas semanas en otros países, sin precisar en cuáles.

Será en otoño cuando la nueva página de inicio de Yahoo se convierta en estándar para todos los usuarios, con la ambición de convertirse en un punto de encuentro en internet, según Bhat.

GOOGLE CHROME SE ACTUALIZARÁ A TRAVÉS DE PARCHES

Google Chrome ha dado un importante paso, uno que le hace recibirse de aplicación madura, y finalmente se actualizará en forma incremental. Lo que quiere decir que en lugar de tener que volver a descargar todo el ejecutable, solo necesitaremos ir aplicándole parches.

Hasta ahora eso no era posible, y la diferencia no es poca: en lugar de tener que descargar 10 MB, estaremos listos con un parche de apenas 80 KB. No es fácil desde el punto de vista del desarrollador, pero en Google no escasean los recursos humanos ni técnicos, así que la verdad ya iba siendo hora de esto.

Algo que Apple podría imitar para iTunes, y así no tener que obligar a sus usuarios a descargar alrededor de 70 MB para una actualización menor, como suele ser el caso varias veces.

Lo que Google argumenta es que además de agilizar las cosas, las descargas tipo parche reducen la posibilidad de error y agujeros de seguridad. Además, todos resultamos beneficiados ya que los días de lanzamiento no se produciría tanto tráfico y las descargas marcharían mucho más rápido, protegiendo a más usuarios en menor cantidad de tiempo.

martes, 21 de julio de 2009

YOUTUBE EXPERIMENTA CON EL 3D

Sabemos que Google concede un 20% del tiempo a sus empleados para que lo gasten en cualquier proyecto personal que pueda servir más adelante a la compañía.

Dentro de estos proyectos personales tenemos este de hoy. Es una página de prueba de vídeos en 3D totalmente configurable, pudiendo elegir el modo de visionado, bien sea cyan y rojo para verlo con las gafas 3D a las que estamos más acostumbrados, ámbar y azul o en modo Convergencia de visión (poniendo los ojos "vizcos").

Es un desarrollo interesante pues estoy seguro de que en unos años, sitios web de este tipo serán bastante comunesa medida que se implanta el 3D en las televisiones domésticas.

Para ver los vídeos que tienen de ejemplo en 3d podéis buscarlos accediendo a Youtube a través de este enlace.

GOOGLE CELEBRA EL 40 ANIVERSARIO DE LA LUNA MOSTRÁNDONOSLA EN 3D

Google quiere celebrar el 40 aniversario en el que el hombre pisó la Luna, y para ello ha implementado “Moon in Google Earth” en colaboración con la NASA y JAXA.

Moon in Google Earth es una extensión (por llamarla de alguna forma) para Google Earth gracias a la que podremos visitar el paisaje tal y como lo encontraron Neil A. Armstrong y Buzz Aldrin aquel 20 de julio de 1969. Además disponemos de la cartografía completa, fotografías panorámicas del alunizaje, recreaciones en 3D de los módulos lunares además de diversa información relacionada con la misión Apollo 11.

En el siguiente vídeo podréis apreciar más detalles de este nuevo proyecto de la gente de Mountain View.


lunes, 20 de julio de 2009

EL NUEVO FALLO DE FIREFOX 3.5.1 NO ES EXPLOTABLE

Varios sitios de seguridad han publicado información sobre una nueva vulnerabilidad en la última versión de Firefox (3.5.1), que podría comprometer el sistema.

Sin embargo, Mozilla ha confirmado unas horas después que el fallo no es explotable y la información que se está manejando no es correcta, sólo asusta a los usuarios.

El error podría causar que el navegador deje de responder en Windows y Mac, pero no permite el acceso de un atacante a la PC.

Más información: Mozilla Security Blog

Visto en: SpamLoco

domingo, 19 de julio de 2009

MICROSOFT SORPRENDE Y DIVIERTE CON OFFICE 2010: THE MOVIE

Desde la norteamericana Microsoft parece que siguen aprendiendo de Apple. En esta ocasión lo demuestran adaptando una de las consignas de la compañía fundada por Steve Jobs: hacer del márketing un acontecimiento en sí mismo, más allá del producto que promocione.

La prueba está en la jocosa campaña que Microsoft ha puesto en marcha con objeto de dar a conocer al mundo la nueva versión de su colección de programas que aglutina los celebérrimos Word, Power Point o Outlook, entre otros. Con "Office 2010: The Movie", Microsoft hace un divertido ejercicio de engaños con el que el espectador cree estar asistiendo al trailer de la próxima película de Michael Bay o Tony Scott, una suerte de película de acción hipertecnológica con disparos, persecuciones y mucho humor.

Con una factura impecable, el falso trailer desvela algunas de las características del paquete de ofimática más famoso del mundo sirviéndose de algunos lugares comunes que han acompañado a los usuarios de sus programas (felices se mostrarán algunos cuando comprueben que el asistente de Word yace bajo tierra en un cementerio o que al interrogar a una agente doble acerca de una fuente tipográfica desaparecida ésta responda "está en un lugar entre la Arial… ¡y la Wingdings!").



El anuncio disfrazado de falso trailer cinematográfico ha sido filmado por Dennis Liu, cabeza visible de la agencia Traffik. Este director ya está experimentado en esto de filmar simpáticos spots con la informática como telón de fondo.

Echad un vistazo a esta divertida campaña y comprobaréis que es un gancho que rebosa gracia y chispa y que sin duda habrá atraído a muchos futuros usuarios a la web oficial de la campaña, donde se pueden conseguir invitaciones para la preview técnica.

sábado, 18 de julio de 2009

YOUTUBE ELIMINARÁ EL SOPORTE PARA INTERNET EXPLORER 6

Al acceder con Explorer 6 a YouTube, aparece el siguiente aviso: "Actualiza tu navegador a una versión más reciente para disfrutar de una experiencia online de mayor calidad. Pronto retiraremos el servicio de asistencia para Internet Explorer 6, por lo que te recomendamos que actualices la versión ya". A su lado, tres enlaces para descargar Firefox 3.5, Google Chrome e Internet Explorer 8.

Esto no significaría que YouTube vaya a dejar de funcionar por completo en Explorer 6 de repente, sino que los desarrolladores del popular portal de vídeo online dejarán de preocuparse por hacer compatible el portal con ese navegador, lo que podría implicar que ciertas características avanzadas o nuevas no funcionaran o se vieran incorrectamente.

YouTube sigue así los pasos de Digg, que ya está considerando la posibilidad de dejar de ofrecer parte de su sitio a los usuarios de Explorer 6 para ahorrar tiempo de desarrollo a sus ingenieros. En una encuesta realizada a sus usuarios, la mayor parte de quienes aún usan este navegador lo hacen en el trabajo y porque no pueden actualizarse. Sólo una cuarta parte de sus usuarios están satisfechos con él.

viernes, 17 de julio de 2009

MANTÉN TUS PROGRAMAS ACTUALIZADOS CON FILEHIPPO

Filehippo es un programa gratuito que no necesita ninguna instalación y que solamente ocupa 100kb, nos sirve para mantener todos nuestros programas (P2P, Navegadores/Plugins, Anti-Spyware, Anti-Virus, Firewalls, Mensajería/Chat, Compresores/Backup, Reproductores de audio/vídeo…) así como Codec y Drivers actualizados a la última versión estable de cada uno o si lo elegimos a la última versión Beta.

Funciona bajo cualquier Windows (Vista, XP, 2003, 2000 o 98) donde esté instalado Microsoft .NET Framework 2.0.

Nota: El programa no enviará ninguna información personal a filehippo.com. La única información recogida es la lista de programas y de sus versiones, junto con los detalles del sistema operativo para ayudar al proceso. Además no se enlaza a la direción IP y los registros se suprimen después de procesar las actualizaciones.

jueves, 16 de julio de 2009

FIREFOX 3.5 LANZA SU PRIMERA ACTUALIZACIÓN

Hace tan sólo unos minutos los chicos de Mozilla Firefox acaban de lanzar la versión 3.5.1 con la que se acaban los rumores sobre la vulnerabilidad de la versión 3.5. Recordar que hace tan solo unos días saltaba a la luz una información que decía que la versión 3.5 tenía una grave vulnerabilidad, noticia que horas más tarde fue desmentida, ya que dicho problema de seguridad estaba ya solucionado.

Si quieres descargarte esta nueva versión haz clic en la imagen y selecciona tu correspondiente sistema operativo e idioma.

miércoles, 15 de julio de 2009

FLIPPER, LO NUEVO DE GOOGLE

El nuevo servicio de Google trae nombre de actor cetáceo. Así es, ya que el nuevo proyectos que se encuentra en laboratorio se hace llamar "Flipper". Aunque no hay mucha información lo que se ha sabido es que el nuevo servicio esta enfocado a las noticias pero de manera diferente a como solemos leerlas.

A diferencia de como funciona el servicio de Google Noticias, este nuevo servicio ofrece una presentación más visual y rica en gráficos, algo parecido a lo que hacia el recordado servicio de búsquedas de catálogos, el cual mostraba versiones escaneadas de catálogos de venta.

De momento lo único que se ha filtrado es esta captura y el logo que tiene Google diseñado para este nuevo producto (arriba).