jueves, 30 de abril de 2009

YOUTUBE LE CUESTA A GOOGLE 356 MILLONES DE EUROS

Google perderá este año 470 millones de dólares, unos 365 millones de euros, por culpa de YouTube, una página web que sólo en Estados Unidos consiguió más de 100 millones de usuarios únicos durante el pasado mes de enero.

La pregunta es: si Google, que ejerce un monopolio de facto en el mercado publicitario en Internet, no es capaz de generar beneficios gracias a la publicidad en su propio portal de vídeos, ¿quién podrá hacerlo? Según los cálculos realizados por la firma Credit Suisse, YouTube no consigue cubrir con sus ingresos publicitarios ni siquiera lo que paga en concepto de royalties (182 millones por 191). Además, hay que sumar los 399 millones que paga por el ancho de banda que consumen los cientos de millones de usuarios que tiene en todo el mundo.

¿No hay negocio para la publicidad en los vídeos on line o Google no sabe cómo hacerlo?

En cualquier caso, el gigante de Internet continúa con su apuesta por el vídeo en Internet y negocia con Sony Pictures para convertir el portal en un canal más de distribución de las películas del estudio. De esta manera, YouTube podría ofrecer un servicio de vídeo bajo demanda, es decir, que los usuarios paguen por visualizar una serie de contenidos premium.

El sello ya ha firmado acuerdos con otras páginas, como Hulu, por lo que difícilmente podrá ofrecer a YouTube más allá de 15 películas en exclusiva. Además, Sony cuenta con su propia página de vídeos, Crackle.com, donde se pueden ver algunas de sus películas y cuyo futuro es convertirse en el canal on line de Sony.

Quizá, como apuntan en News.com, el error de Google fue ignorar en su día las peticiones de Hollywood para que controlara los contenidos sujetos a derechos de autor que los usuarios subían a YouTube. Las majors han tenido tiempo para pensar y encontrar sus propios modelos de distribución on line.

La historia, además, podría estar repitiéndose, esta vez con los medios de comunicación, que ven cómo Google ingresa millones y millones de euros gracias a los contenidos que ellos generan.

La defensa de Google parece clara e insisten una vez más: ellos hacen de intermediarios y ofrecen a los productores de contenidos millones de visitas cada mes que, de otra manera, nunca llegarían a sus sites.

Sin embargo, la paciencia parece acabarse en el lado de los generadores de contenidos. Primero fueron los periódicos belgas, quienes consiguieron que sus noticias no aparecieran en Google News; posteriomente, la prensa francesa pidió al gigante de Internet un acuerdo para compartir ingresos publicitarios.

miércoles, 29 de abril de 2009

GOOGLE DOCS TIENE MÁS PROBLEMAS DE SEGURIDAD

Se han vuelto a repetir los problemas de seguridad de Google Docs, de cuya existencia nos enteramos por primera vez hace unas semanas.

En aquel momento los errores de Google Docs dejaban expuestos documentos compartidos, y cuando muchos pensamos que eso sería todo hoy vemos que lamentablemente no es así.

El primero de los problemas es el de las imágenes insertadas en los documentos pueden ser vistas por cualquiera que conozca su URL, aunque el documento en cuestión solo haya sido público durante un tiempo y hoy ya no lo sea. Y para empeorar las cosas, los diagramas de los documentos también pueden ser vistos en sus versiones anteriores, con solo alterar la cadena 'rev=#' en el URI del mismo.

Otro problema relacionado indica que aquellos usuarios a los cuales alguna vez habilitamos de manera temporal para ver nuestros documentos pueden probablemente estar todavía haciéndolo, aún sin nuestro conocimiento y consentimiento.

Cuestiones demasiado graves para ser ignoradas, en las que desde luego Google se ha de encontrar trabajando, pero que demuestran una vez más que nadie es infalible y que alojar nuestros documentos en la red tiene sus riesgos.

martes, 28 de abril de 2009

¿DEMASIADO LARGO...?


Todos conocemos las incapacidades de Windows Vista, la beta de Windows 7, ese fantástico sistema operativo de Microsoft, el precursor de Windows 7; pero esto ya no son incapacidades, es que es un sistema operativo de mie, es que son fallos bastante tontos.

EL JUEZ QUE CONDENÓ A 'THE PIRATE BAY' PERTENECE A DOS ASOCIACIONES ANTIPIRATERÍA

Tomas Norström, el juez de primera instancia de Estocolmo encargado del proceso, es miembro de la Asociación Sueca por los Derechos de Autor (SFU) y la Asociación Sueca por la Protección Legal Industrial (SFIR), informó hoy la emisora de radio P3. Los abogados que representan como acusación particular a varias multinacionales estadounidenses del sector audiovisual en el juicio son también miembros de la SFU.

Los responsables del portal sueco fueron condenados el pasado viernes a un año de cárcel y a pagar una indemnización de 30 millones de coronas (2,7 millones de euros) por ser cómplices de un delito contra la ley de derechos de autor. El juez aceptó la tesis de la Fiscalía de que, proporcionando la tecnología necesaria, el portal facilitaba la descarga ilegal de archivos y violaba por tanto la ley de propiedad intelectual.

Peter Althin, abogado de Peter Sunde, considerado el "cerebro" del portal, calificó la noticia de "sorprendente" y de "triste" y anunció que pedirá la repetición del proceso en su escrito de apelación, mientras que Ola Salomonsson, otro de los abogados, comunicó que recusará al juez. Althin recordó que el pasado otoño el tribunal había aceptado su solicitud de recusación contra uno de los miembros del jurado por sus vínculos privados.


Rick Falkvinge, líder del Partido Pirata, a favor de la libre circulación de archivos en Internet, se refirió a las relaciones del juez como "corrupción imperdonable" y se mostró partidario de la repetición del juicio. Falkvinge acusó también al policía al frente de la investigación contra The Pirate Bay de aceptar un trabajo en una de las empresas de uno de los fiscales antes de finalizar el proceso.

Peter Danowsky, representante de la industria audiovisual y miembro de SFU, negó que hubiera motivo para la recusación, ya que este grupo es "para juristas interesados en la cuestión". El propio juez Norström declaró a P3 que no había fundamento para la recusación.

lunes, 27 de abril de 2009

CAMBIAR LOS TEMAS DE FIREFOX SIN REINICIAR

Este es un sencillo truco para cambiar el theme de Firefox sin que tengas que reiniciar el navegador.

En primer lugar nos dirigimos a about:config en la barra de navegación. Obtendrás una lista con todos los parámetros de configuración de Firefox. En la parte superior hay una segunda barra de navegación. Escribe allí­ lo siguiente:
extensions.dss.enabled
Haz doble click sobre la única opción que ahora muestra la lista y cambia su valor a True.

Y eso es todo. Desde ahora, cuando cambies el theme de Firefox, no necesitarás reiniciar el navegador. En algunos casos sin embargo verás algunos iconos mal colocados, pero la próxima vez que abras Firefox estará todo en su sitio. Muy útil para darle un vistazo a varios themes sin perder mucho tiempo.

EL VIRUS CONFICKER ENTRA EN ACCIÓN AL INSTALAR UN FALSO ANTIVIRUS

Hasta el jueves pasado, el virus Conficker se dedicó únicamente a transmitirse y contagiar la mayor cantidad de computadoras posibles. Pero ahora, el gusano comenzó a instalar una aplicación antivirus falsa llamada SpywareProtect 2009 en las máquinas infectadas.

Según un informe de Kaspersky, el gusano comenzó a usar la función peer-to-peer para transmitir nuevos archivos, incluyendo actualizaciones y el antivirus falso. La falsa aplicación aparece con la táctica de identificar amenazas en la computadora, para luego ofrecer limpiar la PC por US$ 49.95.

Además de la aplicación, Conficker se está actualizando en su variante .E que permitirá al gusano volver a propagarse a través de otra vulnerabilidad de Windows (MS08-067), e intentará detener los programas y bloqueos que existen hasta ahora para así alcanzar nuevos dominios. La nueva actualización suma también un mecanismo de autodestrucción para borrar automáticamente el gusano después del 3 de mayo de 2009.

Si aparece un pop-up en el navegador u algún otro indicador, es importante saber si la computadora está realmente infectada o no. Un buen método para averiguarlo consiste en ingresar en sitios de seguridad informática y antivirus. El Conficker suele bloquear el acceso a dichos sitios para evitar que el usuario pueda descargar un antivirus o actualización de seguridad. El Conficker Eye Chart permitirá ver rápidamente si la computadora está infectada o no, al mostrar seis imágenes de sitios de antivirus. Si no podemos ver alguna de estas imágenes, probablemente nuestra computadora se encuentre infectada.

viernes, 24 de abril de 2009

GOOGLE STREET VIEW VS PUENTE

Solo es una idea, pero creo que alguien debería recordar a cierto conductor de Google Street View que anda con una cámara pegada al techo que hay ciertos puentes que son demasiados bajos para pasar por ellos. Haz clic en las capturas y compruébalo con tus propios ojos.

REDIMENSIONA CUALQUIER VENTANA CON RESIZEENABLE

¿Te ha ocurrido alguna vez que has intentado cambiar de tamaño una ventana y ha resultado que no disponías de esa opción? ResizeEnable es una pequeña utilidad para Windows que nos permite redimensionar cualquier tipo de ventana, incluso esas que por defecto no se pueden.

Para utilizarlo sólo es necesario descomprimir el archivo descargado y ejecutar la aplicación. Una vez hecho eso ya se debería mostrar la posibilidad de redimensionar la ventana donde antes no aparecía.

jueves, 23 de abril de 2009

LA ÚLTIMA BETA DE CHROME ES MÁS PERSONALIZABLE

La más reciente actualización de Google Chrome en el canal de desarrolladores (2.0.174.0) trae algunas características que hace bastante estábamos esperando, y ya se encuentra disponible para descargar.

Una de las funciones que caracteriza a Chrome son las vistas previas de los sitios más visitados, cada vez que abrimos una pestaña nueva. Sin embargo, hasta ahora no había una forma de personalizar esas miniaturas, excepto limpiar el historial y empezar de cero. Ahora, los usuarios podemos eliminar las miniaturas que no deseemos, las cuales serán reemplazadas por las "siguientes" en el historial.

Lo único que hay que hacer es hacer click en la función "Editar Miniaturas", abajo de la pantalla de pestañas nuevas. Y si te equivocaste al borrarlas, no te preocupes, ya que pueden restaurarse.

ACUERDO YOUTUBE-SONY PARA DIFUNDIR PELÍCULAS Y SERIES

El sitio para compartir vídeos en Internet YouTube, propiedad de Google, ha anunciado un acuerdo con Sony para difundir películas y series de televisión. Seguir leyendo el arículo

YouTube dijo además que estaba en negociación con otros grande estudios para aumentar su oferta y atraer inversiones publicitarias.

El sitio ya ha cerrado acuerdos de este tipo, con lo que su contenido con licencia asciende a 700 películas y miles más de episodios de televisión.

La filial de Google presentó también recientemente una asociación con Walt Disney para contar con emisiones de las cadenas ABC y ESPN.

Estos acuerdos reflejan sus esfuerzos para relanzar sus relaciones con Hollywood, que en el pasado le había reprochado haber difundido vídeos sin autorización. Subrayan también su ambición de competir con Hulu, el sitio de emisiones televisivas creado por la cadena NBC y la Fox.

Al permitir a todo el mundo colocar sus pequeños vídeos de aficionados en la web, YouTube, adquirida en 2006 por Google por 1.200 millones de euros, sufre la presión de empezar a conseguir ingresos gracias a su gran popularidad. Aunque casi 100 millones de usuarios estadounidenses visitan la página cada mes, los anunciantes parecen reticentes a la idea de asociar su imagen con la de contenidos no profesionales.

miércoles, 22 de abril de 2009

GOOGLE ASEGURA QUE GMAIL NO TENDRÁ PUBLICIDAD BASADA EN INTERESES

El polémico proyecto de Google para mostrar publicidad basada en intereses mediante el que la compañía utilizará los datos de navegación de sus usuarios para ofrecerles anuncios personalizados no estará en su servicio de correo electrónico, Gmail.

Christian Miccio, director de productos de Google en Europa, ha asegurado en rueda de prensa que la compañía "no aplica en absoluto la publicidad basada en intereses a los servicios de intercambio de documentos". En todo caso, aclaró que este sistema "podría aplicarse o no" a Gmail, pero precisó que de ser así "se comunicaría a los usuarios de la forma adecuada, y se haría con la apropiada salvaguarda de su seguridad".

Google anunció este mes la incorporación de este nuevo sistema en su buscador -personalizable por el usuario-, en línea con la tendencia en alza del sector de la publicidad en la Red y criticado por suponer una intromisión en la privacidad de los internautas. El servicio detecta las visitas del usuario a páginas de un tema determinado y, a partir de esa información, elabora un perfil del consumidor y suministra publicidad en función del mismo, que se visualiza en la pantalla del internauta.

Google "trata de ser lo más transparente posible, y se basa en la confianza de los usuarios", recalcó Miccio, que presentó en Bruselas un conjunto de nuevas aplicaciones para Gmail.

El citado servicio de correo electrónico ya incluye un sistema de publicidad contextual, como otros servicios. "En Gmail no hay noción de intereses en el intercambio de correos, la publicidad sólo se basa en el contenido del correo en un momento determinado", precisó Miccio.

Antes de que un correo entre el buzón virtual de su destinatario, se realizan varios procesos de análisis de su contenido "necesarios para detectar los virus o el 'spam' (correo no deseado)", y entre ellos, se realiza un análisis de los temas mencionados.

Este proceso es automático y en él "no interviene ningún humano", destacó Miccio, quien también afirmó que la mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico gratuitos incluye servicios de publicidad.

El responsable de Google destacó que el sistema de publicidad basada en intereses puede ser "de mucha utilidad para los usuarios", y dijo que es posible excluirse por completo del sistema, aunque en el célebre buscador se activa automáticamente y por defecto.

martes, 21 de abril de 2009

WINDOWS VISTA A VECES HABLA EN CHINO


A Windows Vista no hay quien lo entienda. Es más, es que ni el propio Windows Vista se aclara. Sólo tenéis que ver la siguiente captura. Cuando Vista no sabe que decir o a que referirse empieza a hablar en chino.

LOS PROVEEDORES SUECOS SE NIEGAN A CERRAR 'THE PIRATE BAY'

La medida ejemplar de la justicia sueca contra el sitio The Pirate Bay sigue dando que hablar. Los proveedores de servicios de Internet (ISP, en sus siglas en inglés) del país se niegan a cerrar los servidores del portal, que no hace otra cosa que aumentar sus afiliados. Además, el Partido Pirata gana adeptos y podría conseguir algún escaño en las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Los internautas han mostrado su apoyo a The Pirate Bay y ahora los proveedores de Internet siguen la misma línea. El portal está vivo a pesar de la sentencia que condena a sus gestores, quienes han presentado un recurso. Por su parte, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) está solicitando a los proveedores de Internet que cierren los servidores del portal. Sin embargo, éstos se niegan.

Quizá en parte defendiendo las libertades de los usuarios, quizá porque The Pirate Bay ha seguido aumentando sus usuarios durante el proceso y tras la sentencia (Minutos después de que se conociera el fallo, 10.000 millones de archivos estaban siendo descargados). La cuestión es que las ISPs de Suecia no están dispuestas a echar el cerrojo virtual y cortar los servicios que ofrecen al portal que facilita el intercambio de descargas.

Según ha declarado el director del operador Bahnhofs, Jon Karlung, al diario local Svenska Dagbladet, la decisión judicial no ha cambiado nada para ellos. "No censuraremos sitios a nuestros clientes; no es nuestro trabajo. Estoy contra todo lo que contradiga el principio de una Internet gratuita y abierta", ha defendido.

Asimismo, según el testimonio del abogado que representa al proveedor Telia Sonera, Patrik Hiselius, recogido por el portal on-line sueco en inglés The Local del Svenska Dagbladet, los IPSs no están incumpliendo la ley.

"En parte, no es una decisión que haya que cumplir desde un punto de vista legal pero, aparte de eso, se trata de un juicio contra 'The Pirate Bay' y no afecta a ningún proveedor de servicios". "No tomaremos ninguna acción (para bloquear) los contenidos si no se nos solicita que lo hagamos", a sostenido Hiselius.

Los suecos salieron a la calle para defender a The Pirate Bay cuando se conoció la sentencia judicial, que ha sido recurrida ante el Tribunal Superior sueco. Más de 1.000 personas salieron a las calles de Estocolmo para mostrarse en contra de la sentencia que condena a un año de prisión a los gestores del portal.

La situación está teniendo su reflejo en el electorado, ya que según un sondeo que recoge Muy Computer, el apoyo al Partido Pirata de Suecia están aumentando y actualmente uno de cada cinco suecos aseguran que votarán a la formación en las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

lunes, 20 de abril de 2009

IMÁGENES EN TAMAÑO REAL EN FIREFOX

De forma predeterminada, Firefox nos ajusta el tamaño de las imágenes grandes de forma que las podamos ver enteras en la ventana del navegador. Para quienes no les guste esta opción, se puede hacer algo para evitarlo. Solo hay que seguir los siguientes pasos.

En la barra de direcciones, escribes about:config para ir a la configuración de Firefox. Buscas la clave browser.enable_automatic_image_resizing y le cambias el valor a False.

Ya no más redimensionamiento de imágenes. Funciona con todas las versiones de Firefox.

MICROSOFT CIERRA LA ENCARTA A FINALES DE 2009

Todos tenemos claro que "los años de oro" de la Enciclopedia Encarta pasaron hace ya bastante tiempo, por lo que no nos sorprende mucho el anuncio que Microsoft ha hecho sobre que descontinuarán este producto (tanto en su versión online como la de escritorio) durante el segundo semestre del 2009.

Esta retirada de Encarta del mercado será llevada a cabo en varias fases. A partir del 31 de Junio de este año ya no será posible comprar el software de Encarta, pero quienes ya lo hayan adquirido seguirán recibiendo actualizaciones mensuales hasta el 31 de Octubre, fecha en la que también se dará de baja el sitio web MSN Encarta en todo el mundo, con excepción de Japón, en dónde se podrá acceder a la web hasta el 31 de Diciembre. Además se les devolverá el dinero a quienes hayan pagado por una suscripción a MSN Encarta Premium.

No se puede dejar de reconocer que la enciclopedia Encarta en su momento fue muy popular, ya que significó un quiebre en paradigma que las enciclopedias tradicionales imponían en ese entonces, ofreciéndole al usuario la conveniencia de disponer de más información, junto a contenido multimedia, en menos espacio físico y a menor costo.

Pero con la llegada de la web colaborativa, la irrupción de la Wikipedia, y de otras herramientas como Google Earth que ofrecían contenidos más completos y actualizados de forma gratuita, la idea de pagar anualmente por un DVD/CD de una enciclopedia multimedia se volvió cada vez menos atractiva.

Por supuesto, en Microsoft no se rindieron tan facilmente, y trataron de darle un "segundo aire" a Encarta lanzando una versión web, que ofrecía previews de artículos de forma gratuita, e información un poco más completa si accedíamos a pagar 15.99 dólares al mes. Pero esta iniciativa tampoco funcionó, seguramente porque no incorporaba los aspectos colaborativos que son la norma en la Web de estos días, lo que redundaba en información muy pobre y desactualizada en comparación con sus rivales.

domingo, 19 de abril de 2009

PILLA A SU MARIDO CON OTRO GRACIAS A GOOGLE

Gracias a unas fotografías de Google Street View una mujer británica pudo averiguar que su marido le era infiel. La esposa furiosa descubrió la infidelidad mediante unas fotografías en la que se veía al esposo salir de un Range Rover y aparcar en casa de otra mujer.

El marido había contado a su mujer que se iba de viaje de negocios por lo que estaría ausente de casa unos días. La esposa descubrió la infidelidad gracias a unas fotografías hechas por google donde reconoció los tapacubos del coche del marido y como este accedía a una casa.

La mujer ha pedido a los abogados el divorcio inmediato de su marido. Los abogados del marido por su parte señalaron que "las personas están atrapadas en Google, se trata de una invasión de la intimidad que le costó el matrimonio y el Range Rover".

sábado, 18 de abril de 2009

LA TECNOLOGÍA DE LOS 80

DOCUMENTALES

UNA EXTENSIÓN DE FIREFOX PARA EVITAR A SARKOZY Y A BRUNI EN TU PC

La ominipresencia mediática del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y de su esposa, Carla Bruni, se ha convertido para muchos de sus compatriotas en irritante, hasta el punto que un internauta ha creado un programa que impide, en el navegador Firefox, cargar contenidos en los que aparezcan uno de los dos.

La extensión, denominada Firefox Karcher Extension, es un programa de código abierto que se inspira en los filtros para proteger a los menores cuando navegan por Internet, sólo que, en lugar de evitar las páginas que contienen la palabra "sexo", evita las que mencionan "Sarkozy" o "Carla Bruni".

En concreto, la extensión permite suprimir todo párrafo en el que aparece el nombre del presidente de la República francesa o de su esposa, así como buena parte de sus fotos, cuando se carga la página.

Al parecer la idea surgió cuando Nicolas Sarkozy declaró que la huelga general convocada en enero en Francia había sido invisible. "A todo aquellos a quienes indispone por una razón u otra la hipermediatización y la hiperpersonalización de la presidencia francesa, les propongo declarar a Nicolás Sarkozy invisible", señala el creador del programa. "¡En Internet, únicamente, no hay que soñar!", aclara.

viernes, 17 de abril de 2009

UN AÑO DE CÁRCEL PARA LOS RESPONSABLES DE LA WEB 'THE PIRATE BAY'

Un tribunal de Estocolmo condenó este viernes a los cuatro responsables del portal de Internet sueco The Pirate Bay a un año de cárcel y el pago de una indemnización de 30 millones de coronas (2,7 millones de euros) por violar los derechos de propiedad intelectual.

La sentencia considera que facilitando la descarga de archivos mediante la tecnología "torrent" y sabiendo que entre ellos figuraba material protegido por derechos de autor, los responsables de la web han violado "de forma objetiva" la ley sobre propiedad intelectual.

Los acusados trabajaban además como un "equipo" para el mantenimiento y desarrollo de la web, lo que refuerza su culpabilidad, según el tribunal, que fijó una indemnización para la industria audiovisual.


Los condenados aseguran que éste no es el final del proceso, ya que recurrirán la sentencia. Además, con la seguridad e incluso arrogancia que han demostrado durante el juicio, convencidos siempre de no ser condenados, han asegurado que el portal seguirá funcionando.

Fundada en Estocolmo en 2004, The Pirate Bay está considerado el principal sitio de Internet del mundo para compartir películas, música, juegos y programas, y se estima que cuenta con entre 22 y 25 millones de usuarios en todo el mundo.

La Fiscalía sueca abrió un caso contra este portal en 2005, y en mayo del año siguiente la Policía detuvo a tres de los acusados en una redada en la que se confiscaron todos los servidores; los cuatro responsables fueron acusados formalmente en enero de 2008.

La sueca The Pirate Bay se ha convertido en los últimos años en el buque insignia del intercambio de archivos por Internet. Siempre polémica y con mucha presencia en los medios, ha tenido que enfrentarse con las autoridades del país así como con los gigantes de la industria del entretenimiento.

El pasado mes de febrero comenzó un juicio que ha sido considerado decisivo en la pugna mundial sobre la descarga gratuita de música, películas, software y otros productos digitales.

DISK REDACTOR, EVITA QUE SE PUEDAN RECUPERAR TUS FICHEROS BORRADOS

Hemos hablado en muchas ocasiones de aplicaciones para como Recuva, Pandora Recovery, Smart NTFS Recovery o Free Undelete. Hoy os voY a presentar una herramienta especialmente diseñada para evitar restaurar ficheros borrados en nuestro ordenador de nuestro disco duro.

Dicha aplicación se llama Disk Redactor y es una herramienta que limpia de manera segura todo el disco duro de nuestro pc, evitando que cualquier archivo pueda ser recuperado. Ya hemos comentado en alguna ocasión que Windows realmente no borra la información del disco duro, sino que simplemente borra las referencias a los ficheros, por lo que con las herramientas adecuadas es posible acceder a la información.

Esto lo evita Disk Redactor ya que recorre todo el espacio libre de nuestro disco duro y sobreescribe los datos con un fichero enorme de zeros para asegurar su destrucción.

Además, su funcionamiento es muy simple, tan sólo hay que ejecutar Disk Redactor, pulsar el botón "Wipe Disk" para seleccionar la unidad a limpiar y esperar a que termine.

Disk Redactor es totalmente gratuito y funciona en Windows 95, 98, Me, NT, 2000, XP, 2003 y Vista.

jueves, 16 de abril de 2009

EL HURACÁN KATRINA PASÓ POR CÁDIZ

A estas alturas todavía está dando vueltas por San Fernando, en Cádiz el huracán Katrina. Y nosotros sin darnos cuenta. Menos mal que tenemos a Google Maps para avisarnos de estos "extraños" fenómenos atmosféricos.

FIREFOX 3.1 FINAL SERÁ EN REALIDAD FIREFOX 3.5, Y LLEGARÁ CON MUCHAS MEJORAS

Mozilla ha decidido cambiar la nomenclatura de la próxima versión de su navegador web, que será Firefox 3.5, salteándose varios intermedios desde el actual 3.0.7 recientemente lanzado o Firefox 3.1 beta, su versión más de avanzada. Esto porque la gran cantidad de mejoras que traerán no justificaría de modo alguno que "solo" se llame 3.1.

Firefox 3.1 hace tiempo que está en desarrollo, y aunque inicialmente se esperaba para finales de 2008 eso no pudo ser. En parte porque los desarrolladores, luego del gran éxito logrado con Firefox 3, se han propuesto dotarlo de grandes avances, aunque al parecer estos serán finalmente más de los previstos inicialmente.

Firefox 3.5 nos traerá un motor JavaScript mejorado (parece ser que esta es la promesa de moda por estos tiempos), nuevas características para proteger la privacidad de los usuarios, mayor compatibilidad con los estándares web y muy interesantes mejoras al manejo de las pestañas.

miércoles, 15 de abril de 2009

TWITTER, ¿LA NUEVA ADQUISICIÓN DE GOOGLE?

Twitter podría convertirse en la nueva joya de Google. Según apuntan algunos rumores, el gigante de Internet podría adquirir el sitio de microblogging en un futuro no muy lejano. Tal y como publica TechCrunch, Google estaría en la última fase de las negociaciones para la compra de la popular red social.

De momento todo son especulaciones, ya que ninguna fuente oficial ha confirmado la noticia. Pese a ello, varias fuentes distintas que no han sido identificadas apuntan a que Google se encuentra en la fase última de las negociaciones para la adquisición del exitoso sitio de microblogging.

Otra de las fuentes, explica, sin embargo, que ambas empresas están preparando un proyecto para crear un motor de búsqueda a tiempo real.

El montante que pagará Google, si al final se hace con el dominio de Twitter es una incógnita, aunque se especula que el valor total de la red social podría alcanzar la cifra de los 250 millones de dólares.

De confirmarse la noticia, esta venta se sumaría a la que hace ya seis años negoció el cofundador de la red social, Evan William, con Google sobre Blogger.

WINDOWS XP Y OFFICE 2003 TERMINAN SU SOPORTE TÉCNICO

En Microsoft llevan años intentando certificar la muerte de Windows XP. Por ello desde ayer martes 14 de abril de 2009 finaliza el soporte técnico gratuito del sistema operativo Windows XP y de la suite Office 2003. A partir de ahora, los que quieran soporte deberán pagarlo.

Eso sí, el soporte técnico no tiene nada que ver con las actualizaciones automáticas. Equivale a la garantía del producto y es el servicio que permite a los usuarios de los programas originales acudir a Microsoft para solucionar dudas o solicitar ayuda especializada en caso de fallo. La extensión de este soporte en los productos Microsoft es, por norma general, de cinco años. Pero la compañía decidió extender la garantía debido al retraso y posterior fracaso de Vista. La prórroga llegó a su fin y hoy es el últio día de garantía para Windows XP y Office 2003.

A partir de aquí y hasta el 8 de abril de 2014, Microsoft abre un período al que ha denominado soporte extendido. Durante estos años, las actualizaciones de seguridad y parches importantes seguirán funcionando. Pero el que quiera que en Redmond le hagan más caso tendrá que contratar el soporte y pagarlo en cómodas cuotas o mediante un sistema de “pago por incidencia”. Desde Microsoft han comentado que el fin de este soporte no debería coger a nadie desprevenido, ya que lleva tiempo anunciándose y todos han tenido tiempo de hacer planes para cambiarse a Vista o mantener XP hasta que salga Windows 7. Otra cosa es que quienes todavía hoy compren un ordenador ultraportátil con Windows XP, más vale que se dé por enterado.

martes, 14 de abril de 2009

MICROSOFT MOBILE TAMBIÉN FALLA


Queda comprobado. Primero fueron los continuos y absurdos fallos de Windows XP y Vista, más tarde llegaron los constantes cuelgues y mensajes estúpidos de Internet Explorer y ahora, por si todo lo anterior no fuera suficiente llega Windows Mobile y también falla. Pues eso, que queda comprobado que Microsoft no da ni una.

MICROSOFT CIERRA EL ESTUDIO RESPONSABLE DE 'FLIGHT SIMULATOR'

De los alrededor de 5.000 despidos que Microsoft va a llevar a cabo, 1.500 podría afectar a la división de ocio digital del gigante de Redmond, lo que ha salpicado a los creadores deMicrosoft Flight Simulator.

Todo ACES Studio, desarrolladores de la realista saga de pilotaje de aeronaves, ha sido clausurado por la compañía. Con este movimiento, queda en entredicho el futuro de Flight Simulator, si bien desde Microsoft no se ha anunciado nada al respecto.

Se trata de una de las franquicias con lanzamientos continuos más longevas de la historia de los videojuegos. La primera versión se lanzó en 1982 con entregas casi anuales. La última vio la luz en 2006, representando un éxito, y recibió una ampliación en 2007. Un representante de Microsoft anunció que ya había una nueva entrega en desarrollo, cuya continuidad está en el aire. ACES Studio también trabajaba en la segunda parte de su simulador de trenes Train Simulator.