domingo, 13 de diciembre de 2009

UNO DE LOS LÍDERES DE MOZILLA RECOMIENDO USAR BING EN LUGAR DE GOOGLE

Asa Dotzler, coordinador del área de desarrollo de Mozilla, ha recomendado a los usuarios de Firefox que dejen de utilizar Google y se pasen a Bing, el buscador de Microsoft. Lo ha hecho a través de una entrada en su blog personal en respuesta a las desafortunadas declaraciones que efectuó la semana pasada Eric Schmidt, CEO de Google, a la CNBC en las que vino a decir que si alguien sabe alguna cosa que no quiere que nadie más conozca, quizá es que no debería haberla hecho desde un principio.

Esa insinuación, nada afortunada por otra parte, ha generado una ola de críticas en miles de blogs y medios generalistas por las implicaciones en materia de privacidad que deja entrever. Dotzer no sólo las ha reprobado en términos similares a los que hemos leído en los últimos días sino que además ha recomendado a los usuarios de Firefox que se descarguen este complemento que convierte a Bing en el buscador por defecto del navegador en detrimento de Google.

Unas manifestaciones, las de Dotzer, que chocan, dicho sea de paso, con la política de la Fundación Mozilla, que desde hace años tiene a Google como página de inicio y como buscador predeterminado en Firefox, en virtud de un acuerdo que les reporta unos 70 millones de dólares por ejercicio, el 89% de los ingresos totales que consiguen cada año.

Fuente: Abadía Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada