miércoles, 23 de diciembre de 2009

MICROSOFT CAMBIARÁ WORD TRAS PERDER UNA APELACIÓN

Microsoft anunció el martes que modificará su aplicación Word para eliminar una función que, según confirmó el martes un tribunal de apelación, viola una patente de otra empresa. Así, la empresa se asegura que podrá seguir vendiendo uno de sus programas más utilizados.

La empresa de software más grande del mundo hizo este anuncio poco después de que un tribunal estadounidense respaldara el veredicto anterior de un jurado de imponerle una sanción de 290 millones de dólares (unos 200 millones de euros) por infringir una patente de una pequeña empresa de software canadiense.

El tribunal mantuvo además la orden que impide a Microsoft vender versiones de su programa Word que contengan el software infringido, y que entrará en vigor el 11 de enero de 2010. Las versiones más antiguas de Word no se verán afectadas.

La empresa señaló que tomaría medidas para eliminar la función de Microsoft Word 2007 y Microsoft Office 2007 que salgan a la venta a partir de la fecha límite.

La patente en cuestión hace relación al uso del lenguaje de programación XML, una versión simple del estándar SGML, en las versiones 2003 y 2007 de Word. Microsoft la describió el martes como una "función poco utilizada".

Sin embargo, la firma estadounidense no descartó más apelaciones. "Aunque estamos moviéndonos deprisa para cumplir la orden judicial, también estamos considerando nuestras opciones legales", afirmó Kevin Kutz, portavoz de la compañía, que señaló que eso podría incluir una petición para que el Tribunal Supremo del país revise el caso.

I4i, la empresa de software de Toronto que posee la patente infringida, dio la bienvenida a la decisión del martes. "I4i está especialmente satisfecha con la decisión del tribunal de mantener la petición, un importante paso para la protección de los derechos de propiedad de los pequeños investigadores", dijo Michel Vulpe, fundador y co-inventor de i4i, en un comunicado.

El fallo, realizado por el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos - que lleva muchas patentes y casos de marcas - puede indicar el final de una larga controversia entre Microsoft e i4i.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada