miércoles, 16 de diciembre de 2009

MICROSOFT ASUME SU CULPA EN EL ROBO DE CÓDIGO AL CREAR EL SERVICIO JUKU EN CHINA

Un proveedor contratado para colaborar con el gigante del software de Redmond ha sido acusado de copiar el código fuente de un servicio de uno de sus rivales canadiense, la star-up Plurk, en la creación de MSN Juku. Según esta compañía, el 80% del código base fue "robado directamente". Microsoft ya ha pedido disculpas a Plurk, argumentando que "obviamente estamos muy decepcionados, pero asumimos la responsabilidad de esta situación". Los de Redmond habían lanzado Juku en China en el mes de noviembre.

Según publica la BBC, Fueron los propios blogueros y usuarios taiwaneses del servicio Plurk los que alertaron por primera vez a la empresa canadiense del hecho de que una gran cantidad del código fuente parecía haber sido robado. La respuesta de Plurk habla de conmoción e indignación. "No creíamos lo que vimos con nuestros propios ojos; las similitudes estéticas de la nueva oferta de Microsoft era Plurk. Microsoft en China directamente se basó en nuestro servicio", acusan. "Es un robo a mano armada".

Y no es que el servicio lanzado por Microsoft se parezca sutilmente al desarrollado por Plurk. La compañía asegura que "son iguales visualmente". Además, "en una inspección más de cerca encontramos que gran parte del código fuente y la estructura de los datos son instantáneas idénticas de nuestro código", aseguran.

Pero Microsoft se ha apresurado a remitir una disculpa. "Nuestro colaborador en China ha reconocido ahora que una parte del código fue copiado", señalan en un comunicado. "Somos una empresa que respeta la propiedad intelectual y en ningún momento hemos tenido la intención de crear un sitio que no fuera respetuoso con el trabajo que otros han hecho en la industria", arguyen. "Nos hemos puesto en contacto con ellos (con Plurk) y les vamos a explicar directamente lo que ha sucedido y las medidas que hemos tomado para resolver la situación", concluyen.

Fuente: Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada