domingo, 6 de diciembre de 2009

LOS FALLOS INFORMÁTICOS CAUSAN ESTRÉS

Un 63 por ciento de la población encuestada afirma que las incidencias en el funcionamiento del ordenador pueden ser causa de estrés y asegura que este tipo de anomalías en el PC provoca en el usuario un nivel medio-alto de nerviosismo, llegando incluso a la "absoluta desesperación" en el 7 por ciento de la muestra total.

Uno de los problemas que más nerviosos pone a los usuarios, según el estudio, es la desaparición del puntero del ratón. Cuando esto ocurre, los encuestados toman medidas de todo tipo, como reiniciar el ordenador y revisar los cables (37 por ciento), darle una limpieza al ratón (7 por ciento), cambiar las pilas (2 por ciento), cambiar la alfombrilla (3 por ciento) o incluso la drástica opción de machacar el ratón a golpes, acción que lleva a cabo un 4 por ciento de los encuestados.

Por otro lado, los fallos en la conexión a Internet son también propicios a la hora de generar nerviosismo en los usuarios. Para solucionarlo, lo más común es que los usuarios reinicien el router en repetidas ocasiones (58 por ciento) y sólo un 6 por ciento de los encuestados decide acudir al servicio técnico para que les ayude a resolver los problemas.

Los pantallazos azules, también preocupan a los usuarios pese a que sólo un 56 por ciento de éstos se paran a leer el texto de error para comprobar las causas del fallo. En el caso de la tardanza del ordenador en arrancar, que pone nervioso a un 37 por ciento de los encuestados, sólo un 1 por ciento piensa que el problema puede deberse a algún tipo de malware y decide analizar el ordenador con el antivirus.

El director técnico de PandaLabs, Luis Corrons, explica que "un alto porcentaje de los problemas que desvirtúan el correcto funcionamiento del ordenador se debe a la entrada de malware" y añade que según los cálculos de la empresa, "un 98 por ciento del total de ordenadores está infectado por algún tipo de código malicioso, por lo que comprobar que simplemente un 1 por ciento de los usuarios decide pasar el antivirus a la hora de encontrar algún problema es una muestra de la falsa sensación de seguridad que se vive en estos tiempos".

Fuente: La Razón

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