lunes, 21 de febrero de 2011

LOS 11 PRIMEROS HITOS DE LA HISTORIA DE INTERNET (2ª PARTE)

Antes de que existiera Google también había vida en Internet. ¿Sabes cuál fue el primer buscador que salió a la luz? ¿Y el primer dominio web que se adquirió? En este especial de los 11 primeros hitos de la historia de Internet, repasamos los hechos más importantes que marcaron el inicio de una época llena de innovación y de cambios.

El primer objeto vendido en Ebay: ¿Te acuerdas de los famosos punteros láser? Pues éste fue el primer objeto que se vendió en Ebay, la conocida página de subastas que ahora es pionera en la Red. Pierre Omidyar fue el encargado de vender un puntero láser roto por 14 dólares. Un buen pellizco por estar en 1995 y subastarlo estropeado.

El primer Tweet: Twitter es una de las plataformas sociales más importantes después de Facebook. Por eso es interesante saber que el primer mensaje que se envió a través de la red fue "Just setting up my twttr", el 21 de marzo de 2006 a las 12:51 PM. Como no podía ser de otra forma, el tweet fue escrito por Biz Stone, co-fundador de Twitter.

El primer motor de búsqueda: Antes de que Google se hiciera con buena parte del negocio de Internet, Archie era el motor de búsqueda que imperaba en la Red. Fue creado por Alan Emtage, un estudiante de la Universidad McGill de Canadá que tuvo la genial idea de programarlo allá por 1990. Al contrario de lo que pudiera parecer, Alan Emtage no trabaja actualmente en Google, sino que ostenta un cargo ejecutivo en una compañía de ingeniería web ubicada en Nueva York.



El primer dominio web: Fue el primer dominio que se adquirió en Internet. Estamos hablando de symbolics.com, la página web de un fabricante de ordenadores que se compró el 15 de marzo de 1985. Lo más interesante que queda de esta empresa es precisamente su página web, testimonio de su primeriza existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada