lunes, 7 de diciembre de 2009

LA COMISIÓN SINDE, QUE NO DESAPARECERÁ, NO PODRÁ BLOQUEAR NINGUNA PÁGINA WEB

La Comisión de Propiedad Intelectual, conocida como Comisión Sinde en referencia a la ministra de Cultura, no podrá bloquear páginas web, según ha confirmado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a un reducido grupo de periodistas este domingo durante una reunión posterior a los actos oficiales por el 31 aniversario de la Constitución.

La controvertida disposición adicional de la Ley de Economia Sostenible, que determinaba el cese de actividad de una página web cuando ésta vulnerara "los derechos de la propiedad intelectual", será cambiada pero no desaparecerá.

El presidente ha dicho que la figura de la comisión se mantendrá, pero con sus funciones recortadas, y que entre sus atribuciones no estaría la de cerrar por vía administrativa un sitio de Internet. El jefe del Ejecutivo ha declarado, además, que la solución a la polémica que esta semana ha sacudido blogs, medios y redes sociales está "cerca" y "será positiva".

En otra conversación informal con los periodistas, el líder del PP, Mariano Rajoy, criticó otra vez al Gobierno por haber propuesto una medida como la mencionada. Ha asegurado que es "como matar moscas a cañonazos". Subrayó que si el Gobierno procede mediante un órgano administrativo a cerrar páginas web, estará atentando contra derechos fundamentales como la libertad de expresión: "Un derecho fundamental no te lo puede quitar un funcionario, eso es muy fuerte".

"Lo que hay que hacer es menos leyes, menos decretos y menos meterse en la vida de la gente", insistió antes de apuntar que sí hay que regular las descargas para defender la propiedad intelectual, "pero de otra manera". El desenlace podría llegar o bien en breve en el Consejo de Ministros o bien posteriormente en el trámite parlamentario de la ley.

Fuente: 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada