jueves, 10 de diciembre de 2009

HACER COPIA DEL HISTORIAL DE INTERNET EXPLORER

¿Crees que es posible copiar todo el Historial de navegación de un equipo a otro, o de un usuario a otro? Aunque de las cientos (o miles) de direcciones URL de páginas web que puede guardar el Historial, sólo unas pocas son las que realmente te pueden interesar copiar, es posible hacer una copia integral de todo el Historial de Internet Explorer (de un momento determinado), que incluya todos los días y semanas que se han ido guardando en la caché del Historial.

Para poner en práctica este truco deberás seguir los siguientes pasos:

1. Desde el menú Inicio > Ejecutar, escribe "control folders" (sin comillas) y pulsa Aceptar.

2. En la pestaña Ver, marca la casilla de verificación "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" y desmarca la casilla "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".

3. Accede a la carpeta Historial y cópiala a un lugar seguro. En Windows XP, la carpeta Historial se halla en la ruta siguiente:

X:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local

Y en Windows Vista y Windows 7 en:

%userprofile%\AppData\Local\Microsoft\Windows

(donde X es la letra de unidad del sistema, y Usuario es el nombre del usuario)

4. Desde el menú Inicio > Ejecutar, escribe "regedit" (sin comillas) y pulsa Aceptar.

5. Cuando se abra el editor del registro, localiza la siguiente clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\5.0\Cache\Extensible Cache

y expórtala a un lugar seguro con el nombre CacheHistory.reg (botón derecho del ratón sobre la clave Extensible Cache > Exportar).

6. Cierra ya el editor del registro.

7. Para copiar el Historial a la nueva cuenta de usuario, inicia sesión en una cuenta de usuario administrativa (diferente de la cuenta a donde va destinado el Historial) y accede a la ruta que guarda la carpeta Historial del usuario:

X:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local

8. Pega en esta carpeta la carpeta Historial que copiaste en el paso 3, sobreescribiendo todos los archivos.

9. Una vez copiada la carpeta, inicicia sesión en la cuenta de usuario que ha recibido el nuevo Historial, y ejecuta el archivo de registro creado en el paso 5. No es necesario reiniciar la sesión.

2 comentarios:

  1. lo hago de p a w 7, y siempre se ne restaura el hoistorial del w7. Faltara alguna instruccion. En mi w7 la carpeeta se llama history y en xp se llama historial. Al copiarla he probado a cambiarle el nombre a history, pero de una u otra forma no se visualiza el historial que estoy tratando de copiar, solo veo una carpeta ie5 pero no aparecen las carpetas de las semanas. gracias

    ResponderEliminar
  2. lo hago de p a w 7, y siempre se ne restaura el hoistorial del w7. Faltara alguna instruccion. En mi w7 la carpeeta se llama history y en xp se llama historial. Al copiarla he probado a cambiarle el nombre a history, pero de una u otra forma no se visualiza el historial que estoy tratando de copiar, solo veo una carpeta ie5 pero no aparecen las carpetas de las semanas. gracias

    ResponderEliminar