martes, 22 de diciembre de 2009

GOOGLE BORRÓ UNA EXTENSIÓN PARA CHROME QUE PERMITÍA DESCARGAR VÍDEOS DESDE YOUTUBE

Google abrió hace unas semanas la posibilidad de descargar extensiones para Chrome y desde ese momento el navegador empezó a competir con la única característica, que le faltaba para poder luchar contra Firefox.

Una de las tantas preguntas que se estaban haciendo alrededor de la web es qué pasaría cuando una extensión que violara sus propias políticas apareciera. Finalmente esa extensión llegó y lo que hacía era descargar videos desde YouTube.

Si bien para nosotros descargar videos desde el sitio no es nada raro, la realidad es que viola una de las tantas políticas que tienen Google:
"Los Contenidos de YouTube no podrán ser descargados, copiados, reproducidos, distribuidos, transmitidos, difundidos, mostrados, vendidos, otorgados bajo licencia o explotados para ningún otro fin sin el previo consentimiento por escrito de YouTube, o de los licenciantes de YouTube. YouTube se reserva todos los derechos que no hayan sido expresamente otorgados con respecto a los Contenidos de YouTube."
Lo que iba a pasar era obvio y en cuestión de horas fue eliminada. Pero la realidad es que las consecuencias pueden ser realmente feas para Google y para los usuarios que Chrome que pueden ver su libertad coartada.

Fuente: ALT1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada