domingo, 18 de septiembre de 2011

EL SIGNIFICADO DE LOS LOGOTIPOS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS (2ª PARTE)

Si os gustó la primera parte de este especial, hoy es vuestro día de suerte porque aquí va la segunda y última parte sobre la historia de los logotipos de los sistemas operativos más famosos.

El logo de Windows: O uno de los más conocidos a nivel mundial. Nace con Windows 3.1 a principios de los años 90, un diseño totalmente cuadrado hasta que llegó XP en el 2001 y se decidió curvar los bordes para dar la sensación de una bandera ondeando que simboliza la exploración y el descubrimiento.

Tux el pingüino: Si hay un pingüino famoso en la red ese es sin duda Tux, la mascota oficial del kernel de Linux. Fue una elección personal de Linus Torvalds, el nombre del bicho es el acrónimo de (T)orvalds (U)ni(X).

Círculo de unidad para Ubuntu: A primera vista parece que el logo de Ubuntu es un simple círculo rojo, naranja y amarillo con unos puntos. Ahora fíjate bien y podrás ver que en realidad son tres personas formando un círculo cogidos de la mano.

Se pretende representar unidad, lo que también tiene relación con el nombre del sistema operativa. Ubuntu es una expresión africana que describe solidaridad y compasión.

La esfera de Chrome OS: Aún no se sabe pero es probable que Chrome OS tome prestado el logotipo del navegador Google Chrome, quizás con pequeños cambios aunque manteniendo la estructura básica.

El logotipo es una esfera con aspecto robótico de colores y podríamos decir que está influenciado por varios otros. Desde el de Windows (los colores), las Pokeballs de los Pokémon o el juego de memoria Simón. Por otro lado es una poderosa imagen, intenta imitar el globo ocular humano que significa conocimiento y visión.

Fuente: ALT1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada