sábado, 17 de septiembre de 2011

EL SIGNIFICADO DE LOS LOGOTIPOS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS (1ª PARTE)

Parte fundamental de cualquier marca es su imagen y la máxima expresión de esa imagen viene dada por su logotipo. Será el principal pilar encargado de, entre otras cosas, identificar de forma inequívoca determinada empresa.

Pero, ¿que historias hay detrás de esos logos? A continuación explicaciones y curiosidades de los logotipos que usan los principales sistemas operativos del momento.

El hombre misterioso de RedHat: El logotipo de RedHat es uno de los que más misterio que desprende. Justamente esa es la idea que quieren transmitir los del sistema operativa abierto, estar rodeados por una atmósfera enigmática.

Por otro lado se cuenta que el padre de Marc Ewing, uno de los fundadores de la empresa, le regaló un sombrero rojo y blanco (el oficial de los jugadores de lacrosse de la universidad de Cornell) que no se quitaba ni para ir al baño y de ahí nació la idea para el nombre de la distribución y el logotipo (existen varias versiones de esta historia).

Mac OS X se olvida de la manzana: La marca principal de Apple es sin duda la manzana con un mordisco en uno de los lados, pero en el 2001 los de Cupertino deciden cambiar radicalmente e introducen una X mayúscula con aspecto metálico para representar a su sistema operativo Mac OS X.

La X es estilo metal brillante y pulido para representar un radical nuevo sistema operativo con menús metálicos y look minimalista.

Geeko el camaleón: La mascota oficial del kernel de Linux es un pingüino como decíamos. Pues bien, al software libre le gustan los animales y la distribución SUSE usa otro para su logo, en este caso un camaleón. Los usuarios lo bautizaron con el nombre de Geeko que sale de contraer la palabra geek (¿hace falta definición?) y gecko, un pequeño lagarto que vive e climas templados,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada