martes, 8 de diciembre de 2009

EL PRIMER REPRODUCTOR MP3 DE LA HISTORIA

Gracias al éxito de los iPod, los reproductores portátiles han pasado de ser unos perfectos desconocidos a convertirse en unos dispositivos que gozan de una popularidad enorme entre todo tipo de consumidores.

Ya sea en los teléfonos móviles multimedia actuales o en los gadgets basados en la familia iPod, casi todos disponemos de nuestra propia colección de música que escuchamos cuando nos desplazamos de un sitio a otro. Pero hace unos años las cosas eran, ni que decir tiene, muy diferentes. Mirad sino la imagen que acompaña este post.

Es del MPman F10, el primer reproductor mp3 que apareció en el mercado. El MPman F10 fue desarrollado por una firma de Corea del Sur llamada SaeHan Information y contaba con unos más que respetables 32 MB que podían ser ampliados hasta 64 MB enviando el reproductor a los cuarteles de Eiger Labs junto con un bonito cheque de 69 dólares.

Medía 91 mm de altura, 70 mm de anchura y 16,5 mm de grosor y, aunque tuvo unas ventas más que discretas, abrió el camino a lo que luego se ha convertido en un nicho de mercado muy rentable que han aprovechado muchas otras compañías.

Fuente: Abadía Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada