viernes, 4 de diciembre de 2009

EL GOBIERNO ESPAÑOL SIGUE ESTUDIANDO SI TIENE QUE HABER UNA DECISIÓN ADMINISTRATIVA PARA CERRAR WEBS

La comparecencia tras el consejo de ministros de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha estado copada por las preguntas de los periodistas sobre la polémica surgida en torno al posible cierre de páginas webs sin orden judicial.

La vicepresidenta ha negado que Zapatero desautorizara a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, después de que ayer el Gobierno reculara y afirmara que "no se va a cerrar ninguna página web ni blog" tras el revuelo levantado en la Red y una posterior reunión del ministerio con representantes del "Manifiesto En defensa de los derechos fundamentales en internet".

"Las declaraciones del Presidente no suponen ninguna desautorización a la ministra, que por otro lado es lógico que defienda la creación cultural y sus derechos. El Gobierno piensa que la ministra está llevando la situación acertadamente", ha afirmado.

De la Vega ha insistido en que "la reforma normativa está todavía en fase de anteproyecto y hay mucho camino por recorrer". "El anteproyecto es eso, un anteproyecto, que está sometido a un debate. Ahora viene un proceso de información y conformación donde se estudiará todo, si tiene que haber o no una decisión administrativa [para cerrar páginas webs] y con qué garantias, cuál es el momento de la intervención judicial, etc", ha afirmado.

Los periodistas han preguntado a De la Vega sobre si Gonzalez-Sinde había puesto su cargo a disposición de Zapatero, tal y como ha pedido el PP. "La ministra está trabajando y va a seguir trabajando y no se plantea nada de eso", ha respondido tajántemente.

En cuanto al proceso de modificación del proyecto del reglamento, la vicepresidenta ha afirmado que "no se van a escatimar esfuerzos" y que el "Gobierno debe armonizar los derechos de los creadores y de los internautas, porque todos son ciudadanos".

De la Vega ha añadido que "la cuestion no debe ser enfocada como un enfrentamiento entre dos sectores o dos bandas porque de lo que estamos hablando es de armonizar derechos e intereses vinculados a la Red y a la propiedad intelectual".

Fuente: RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada