miércoles, 16 de diciembre de 2009

EL EJÉRCITO FRANCÉS OPTA POR MOZILLA PARA SUS CORREOS EETRÓNICOS

Mozilla desveló esta semana un nuevo cliente de su correo electrónico poco habitual: el Ejército francés, que ha decidido que su programa de código abierto es más seguro que Outlook, propiedad de Microsoft.

La historia de cómo el Gobierno francés se ha implicado con el movimiento de código abierto, que ha transformado muchos de los programas informáticos al hacer que sean gratuitos, se remonta a hace seis años.

Las Fuerzas Armadas galas optaron por este tipo de software después de un debate interno en el Gobierno que empezó en el 2003 y culminó en una directiva del 6 de noviembre del 2007 que requería a las agencias estatales que buscaran "la máxima independencia tecnológica y comercial".

El Ejército concluyó que el código abierto de Mozilla permitía a Francia crear extensiones de seguridad, mientras que los programas secretos y patentados de Microsoft no permiten modificaciones.

"Empezamos con un proyecto militar, pero rápidamente lo generalizamos", dijo el teniente coronel Frederic Suel, del Ministerio de Defensa y uno de los encargados del proyecto.

La policía de la Gendarmería Nacional, que formaba parte del Ejército en ese momento y realizó el diseño, hizo público parte de su trabajo bajo el nombre de TrustedBird, y compartió la comercialización con Mozilla.

El Ejército utiliza el programa de correo electrónico Thunderbird de Mozilla, y en algunos casos la ampliación de Trustedbird, en 80.000 ordenadores y se ha extendido a los ministerios de Finanzas, Interior y Cultura.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada