viernes, 18 de diciembre de 2009

BERLUSCONI DERROTA A YOUTUBE EN LOS TRIBUNALES

Mediaset, la empresa italiana propiedad de Silvio Berlusconi, ha recibido la comunicación de una sentencia de la sección número nueve del juzgado de Roma que obliga a la plataforma de vídeos Youtube a eliminar todos los vídeos que hayan sido subidos "de manera ilegal" al portal.

Según explicó la compañía, se trata de una sentencia "histórica" que tuvo su origen en una demanda el pasado 28 de julio de 2008, en la que por primera vez un grupo de comunicación italiano solicitaba la "exclusividad" de sus derechos. En este sentido, aseguraba que los ingresos generados por estos contenidos servían para financiar el sistema de medios internacional.

A raíz de esta decisión judicial, la intención de Mediaset es pedir a Google (propietaria de Youtube) alrededor de 500 millones de euros por "distribución ilegal y uso comercial de archivos de audio y vídeo". Asimismo, entiende que tendrá que haber una compensación por la pérdida de horas de visionado y, en consecuencia, la pérdida de ingresos publicitarios.

Hace un año y medio, la compañía de Berlusconi aseveró que Youtube contenía 4.634 clips y 325 horas de material "no autorizado". En la sentencia se hace alusión expresa al concurso Gran Hermano, definido por el juez como "el programa más importante y el reality show más conocido de la televisión italiana". Este programa también es el más visto de Mediaset en Internet.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada