lunes, 2 de noviembre de 2009

YAHOO! Y MICROSOFT APLAZAN SU ALIANZA HASTA EL 2010

Microsoft y Yahoo! han decidido extender el plazo para concretar su alianza en el negocio de búsquedas y venta de publicidad en Internet ante la "complejidad" de la operación, que podría quedar aplazada hasta el próximo año.

En una carta remitida al regulador bursátil de EEUU (SEC), Yahoo! y Microsoft señalan que decidieron "de mutuo acuerdo" ampliar el periodo para negociar y ejecutar su acuerdo en el negocio de búsquedas y ventas de publicidad en Internet, que en principio estaba previsto para el pasado 27 de octubre.

"Dada la compleja naturaleza de la transacción, aún faltan algunos detalles por completarse. Las partes están trabajando diligentemente en la finalización de los acuerdos", explicó Yahoo!, que precisó al diario electrónico Silicon Alley Insider, que "las dos compañías son optimistas de cara al cierre del acuerdo a principios de 2010".

Yahoo! y Microsoft anunciaron el pasado 29 de julio una alianza en el negocio de la búsquedas a través de Internet, con una duración de diez años, en virtud de la cual Microsoft tendrá acceso al buscador de Yahoo! y Yahoo! recibiría el 88% de los ingresos de todas las ventas de anuncios en su sitio de búsquedas durante los primeros cinco años del acuerdo, además de tener el derecho de vender anuncios en algunos sitios de Microsoft.

Asimismo, gracias al acuerdo Microsoft podrá promover su propio buscador, Bing, en el portal de búsquedas de Yahoo!, mientras que este último seguirá utilizando su tecnología y datos en otras áreas de su negocio.

Yahoo! estimó que el acuerdo constituirá un beneficio anual para los ingresos de explotación de aproximadamente 500 millones dólares (354 millones de euros) y un ahorro en los gastos de capital de aproximadamente 200 millones de dólares (141 millones de euros). Asimismo, consideró que la alianza constituirá un beneficio para el flujo de caja operativo anual de aproximadamente 275 millones de dólares (194 millones de euros).

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada