miércoles, 18 de noviembre de 2009

TODOS TENDREMOS DERECHO A LA BANDA ANCHA DE UN MEGA EN 2011

Todos los ciudadanos, independientemente de donde vivan, tendrán derecho a tener acceso a un precio asequible a Internet con banda ancha de un mega, ya que a partir de 2011 formará parte del denominado servicio universal, donde se incluye ya la telefonía.

Este cambio, anunciado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha marcado la primera jornada de la III edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), en el que también se ha hablado mucho de los caminos para ampliar la oferta de contenidos en Internet protegiendo la propiedad intelectual.

Sebastián, encargado de inaugurar el foro, destacó que la inclusión de la banda ancha en el servicio universal -que ahora presta Telefónica e incluye la telefonía, las guías telefónicas o las cabinas, entre otros-, es un paso más para acercar a todo el mundo las tecnologías de la información.

La inclusión de la banda ancha de un mega dentro del servicio universal supone, según la ley, que todos los ciudadanos puedan tener acceso a este servicio de calidad y a un precio asequible independiente de la zona donde vivan.

También en la apertura de FICOD, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, destacó los trabajos del Gobierno y la industria cultural y tecnológica para lograr un modelo "propio" en la lucha contra la piratería y la protección intelectual.

La ministra de Cultura apuntó las claves de este modelo, que estará listo antes de que termine el año, y que se centrará en los ciudadanos, aumentado la oferta de contenidos, y no buscará "criminalizar" a los internautas sino a los que trafican con contenidos y dañan a la industria.

En este sentido, la ministra dijo que se ultima una "gran plataforma de contenidos digitales", un punto de acceso "único, rápido, seguro y de calidad" a la oferta cultural en Internet.

González-Sinde reconoció que ahora mismo uno de los principales medios de difusión de la cultura es Internet y subrayó que el derecho a compartir los contenidos debe ser compatible con que el talento no encuentre barreras.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada