jueves, 26 de noviembre de 2009

PIDEN PENAS DE CÁRCEL CONTRA DIRIGENTES DE GOOGLE POR UN VÍDEO CON VEJACIONES A UN MENOR

La Fiscalía pidió este miércoles penas de entre seis meses y un año de cárcel para cuatro dirigentes de Google por un vídeo que fue cargado en 2006 y en el que se veía cómo un grupo de estudiantes vejaba a un menor discapacitado en un instituto de Turín, en el norte de Italia.

La acusación contra los responsables y ex responsables de Google es de difamación y violación de la privacidad. Se trata del primer proceso de estas características que se abre contra dirigentes del motor de búsqueda más famoso del mundo.

Los acusados son el ex presidente de Google Italia David Carl Drummond; el ex miembro del consejo de administración George De Los Reyes; el responsable de las estrategias para la privacidad en Europa, Peter Fleitcher; y el responsable de Google Video Europa, Arvind Desikan.

El vídeo, en el que se veía cómo algunos colegiales insultaban y se mofaban del menor, fue colgado el 8 de septiembre de 2006 y permaneció online hasta el 7 de noviembre del mismo año. Además, fue incluido en la categoría de Vídeos más divertidos y llegó a colocarse en 29 posición como uno de los más 'clickados', con un total de 5.500 contactos.

"La tutela de los derechos fundamentales no puede ser pisoteada por el derecho de empresa", afirmaron los fiscales Alfredo Robledo y Francesco Cajani, que se están encargando del caso ante el Tribunal de Milán.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada