lunes, 16 de noviembre de 2009

GOOGLE SIGUE PERDIENDO CUOTA DE MERCADO EN CHINA

Dada la supremacía absoluta que tiene Google en el terreno de las búsquedas en gran parte de Europa y América, a veces no somos conscientes de que hay países muy importantes en los que no sólo no es el líder, sino en los que además está perdiendo cuota de mercado ejercicio tras ejercicio.

Tan sólo el 12,7% de los internautas chinos tienen a Google como primera opción para realizar sus búsquedas. El porcentaje es bajísimo, pero es que además está descendiendo trimestre tras trimestre. En el último año ha bajado un 3,9%. Por contra, Baidu, el portal de referencia en esos lares, aglutina el 77,2% del mercado, un 0,3% más que en el 2008. Las cifras hablan por sí solas. No le van mejor las cosas a Bing, la elección predilecta de únicamente el 6% de los internautas del país, o a Yahoo!, que se queda con un paupérrimo 1,6%.

Para tratar de poner fin a la sangría de usuarios que migran a Baidu, Google ha puesto en marcha en China, y sólo allí, un servicio que permite localizar música y vídeos para descargarlos gratuitamente. Una funcionalidad de estas características sería impensable en cualquier otra parte del globo, puesto que casi con toda seguridad vulnera los derechos de autor de artistas, discográficas y productoras, pero las circunstancias han llevado al buscador a dar este paso para igualar las prestaciones que desde hace años ofrece Baidu a sus seguidores.

Fuente: Abadia Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada