martes, 17 de noviembre de 2009

ESPAÑA SALE DEL TOP TEN DE SPAMMERS

España ha dejado de pertenecer al grupo de los 10 primeros productores mundiales de spam (correo no deseado) según un informe de la compañía de seguridad informática McAfee. España tenía el dudoso honor de pertenecer al top ten de spammers alcanzando la novena plaza en el segundo cuarto de 2009. Este puesto lo ha perdido ahora.

EE UU sigue manteniendo su liderato desarrollando un cuarto de la producción mundial, seguido por países con grandes poblaciones como Brasil (12,1%) o India (5,3%). Desde McAfee destacan el auge de esta práctica entre los países de América del Sur. Venezuela y Argentina han entrado en la lista, Colombia vuelve a ella y Brasil ha sido el país que más crecimiento ha experimentado.

El informe de McAfee también distingue entre los distintos temas en los que el spam se centra. Los medicamentos siguen siendo el producto que copa la mayoría de los anuncios no deseados que se reciben, llegando a alcanzar un 34% del total, aunque ha experimentado una notable bajada respecto al segundo cuarto de 2009 cuando alcanzaba cifras del 60%.

Los DSN (delivery service notifications), correos que se reciben como respuesta automática cuando una dirección de correo electrónico no existe, son el segundo tipo más frecuente con un 25,4% de la cuota total. Le siguen a cierta distancia los referidos a diplomas (11,2%), pérdida de peso (5,3%), alargamiento de pene (3,8%), apuestas (2,3%), falsificaciones (1,9%) o contactos (1,6%).

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada