lunes, 30 de noviembre de 2009

ALEMANIA CREE QUE GOOGLE ANALYTICS ES ILEGAL

La administración alemana no está contenta con Google. Según informa Zeit Online, los responsables de protección de datos han mostrado su preocupación por la recopilación de datos que hace Google Analytics, la aplicación gratuita del buscador que permite obtener estadísticas sobre las visitas que recibe una página. Las autoridades creen que Google obtiene datos de los usuarios sin su consentimiento y se plantea sancionar a quien use este servicio.

El Centro Independiente para la Protección de la Privacidad de Schleswig-Holstein (ULD) y la Agencia Federal de Protección de Datos están convencidos de que el uso de Google Analytics es ilegal según la ley alemana. La web de noticias Zeit Online asegura que la administración está estudiando sancionar a los sitios de Internet que se sirvan del servicio de Google.
El abogado Carsten Ullbricht ha explicado que podrían imponerse multas de hasta 50.000 euros, ya que la ley contempla sanciones de este tipo si los operadores no solicitan a sus usuarios el consentimiento para utilizar herramientas como esta.

Aproximadamente el 13% de las web alemanas utilizan Google Analytics, incluyendo medios de comunicación, partidos políticos o compañías farmacéuticas.

Las autoridades de protección de datos de Alemania ya han criticado en otras ocasiones al buscador, afirmando que "mantiene en la oscuridad" que información obtiene y cuanta de esa información es enviada a servidores de EEUU. Afirman que la ley prohíbe que estos datos salgan del país.

Fuente: Informativos Telecinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada