lunes, 5 de octubre de 2009

MILES DE CONTRASEÑAS DE HOTMAIL, PUBLICADAS ONLINE

Unas 10.000 cuentas de hotmail han sido crackeadas y se han publicado online sus contraseñas, según ha desvelado un blog de tecnología de cuya denuncia se ha hecho eco la BBC.

Uno de los responsables de Microsoft España ha confirmado a RTVE.es que en estos momentos están intentando contactar con la sede en EE.UU. para evaluar el alcance del ataque y actuar en consecuencia. De momento, Microsoft no tiene datos de si hay cuentas españolas entre los correos atacados.

El escándalo ha saltado a la Red después de que el blog Neowin.net destapara que más de "10.000" cuentas de hotmail habían sido publicadas con sus respectivas contraseñas en una página web.

Las contraseñas ya han sido borradas del site pastebin.com, una web usada por desarrolladores para compartir código. Los autores del blog Neowin pudieron sin embargo ver parte de la lista, verificar que las cuentas eran reales y que la mayoría de los correos crackeados eran de Europa.

En la lista los usuarios iban de la A a la B, lo que según Neowin podría dar a entender que existen más listas con passwords al descubierto.

Tras conocer la noticia, el blog reportó inmediatamente el caso a los responsables de seguridad de Microsoft, que según la BBC están "investigando la situación" en estos momentos tras confirmar que han recibido varias denuncias al respecto.

Fuente: RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada