domingo, 11 de octubre de 2009

MERKEL DEFIENDE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y RECHAZA LA OFERTA DE LIBROS QUE HACE GOOGLE

La canciller alemana, Angela Merkel, tiene intención de defender los derechos de propiedad intelectual en Internet y no acepta la iniciativa de Google de ofrecer literatura gratis a través de su web.

"Para el Gobierno federal esta claro: el derecho de propiedad intelectual también tiene que tener su sitio en Internet. Por eso rechazamos que los libros sean escaneados sin protección intelectual alguna como hace Google", afirma Merkel en su mensaje de vídeo semanal de los sábados.

Tras destacar que su Gobierno tiene intención de proteger a los autores alemanes, Merkel comenta: "Debemos discutir a nivel internacional sobre la protección de la propiedad intelectual y aprovechar pese a todo las nuevas posibilidades tecnológicas".

A mediados de septiembre pasado los eurocomisarios Viviane Reding y Charlie McCreevy se mostraron partidarios de seguir el ejemplo de la normativa estadounidense para la polémica digitalización de libros.

Para ello será necesario crear un registro en la Unión Europea que acumule los datos sobre propiedad intelectual y reparta los ingresos de los libros digitalizados.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada